Jornada de Formalización de la propiedad realiza Supernotariado en el Bajo Putumayo

Publimayo

SNR

La Unidad Móvil de la Superintendencia de Notariado y Registro continúa su recorrido por los lugares más apartados de la geografía nacional con el propósito de seguir formalizando la propiedad en los municipios. Tras varias semanas de recorrido por el Valle del Cauca y Chocó, la Unidad Móvil llega al Valle del Guamuez en el departamento del Putumayo, en donde se realizarán 6 jornadas de asesoría, restitución y formalización de la propiedad inmobiliaria.

Estas jornadas serán desarrolladas gracias a la firma de un convenio entre la Superintendencia de Notariado y Registro y la Unidad de Consolidación Territorial del Gobierno Nacional que avanzan en la construcción del plan de formalización de la propiedad para los colombianos.

El superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, informó que en el municipio de Valle del Guamuez se revisarán de manera conjunta, los procedimientos jurídicos y administrativos establecidos en la normatividad vigente y para erradicar situaciones de ocupación, posesión y tenencia irregular de la propiedad pública y privada, y obtener el reconocimiento de los derechos constitucionales de la propiedad y la vivienda digna a la población en condiciones de vulnerabilidad.


Publimayo

Vélez García finalizó indicando que el propósito de estas visitas es convertir a los colombianos de esta zona del país en verdaderos propietarios, destacando que esta iniciativa del Gobierno Nacional, por medio de la Superintendencia de Notariado y Registro, tiene como fin que ningún ciudadano se quede sin registrar su título de propiedad.

Listado de corregimientos de Valle del Guamuez, Putumayo.

  • Martes 15 de Septiembre de 2015 Cabecera Municipal La Hormiga
  • Miércoles 16 de Septiembre de 2015 Inspección El Placer
  • Jueves 17 de Septiembre de 2015 Inspección El Tigre
  • Viernes 18, Sábado 19 y Domingo 20 de Septiembre de 2015 Cabecera Municipal La Hormiga


Publimayo

Deja un comentario