Jóven se ahoga en el Río San Miguel

Google

12005830_10153266103054247_109387007_oPor : Jorge Andrés Ubarnes

El pasado domingo en horas de la tarde se ahogó en el rio san miguel, mas exactamente en el sector de la Vereda Puerto Bello de ese municipio, el joven Fabian Vitonas Ordoñez de 1 7 años de edad.

Según sus padres, quienes vivían en el barrio la Parker de la hormiga, Nancy y José, relataron el caso «Fabián era el tercero de ocho hermanos y el primer varón, él era un niño muy amable, inteligente y preocupado por sus hermanos, hace cono una semana notamos en él un comportamiento extraño, ya no era el mismo, andaba ido solo pensando y no nos prestaba atención a nuestras propuestas, él estudiaba junto conmigo en el agropecuario en la sabatina» dijo la mamá.

El padre se refirió a él como su mano derecha «Fabián me corregía muchos errores y también me ayudaba a corregir a sus hermanos, era un niño muy piloso e inteligente, estaba muy centrado en lo que quería». Nancy su madre nos contó los momentos del terrible pasado domingo donde su hijo perdió la vida «yo creo que Fabián presentía su muerte, él nunca se altercaba con nosotros, yo le prepare un desayuno y me miró de una forma muy extraña, luego dijo q se iba para donde la abuela y le dijimos que para allá no fuera, el papá le dijo que esperara que el fuera a hacer una vuelta y lo acompañaba, Fabián le echó mentiras y le dijo que iba entonces a buscar un primo, bueno él se fue y pues según lo que me contaron mis hermanas fue que él llegó a la casa de la abuela en la vereda el Puerto Bello y preguntó por los primos, la abuela le dijo q estaban en el rio y el miro el reloj y dijo tengo una hora con 40 minutos para ir y volver, luego llegó al rio y ya los primos venían cruzando el rio en el bote y él los devolvió y dijo que lo llevaran que el también quería pescar y bañarse.

Publimayo

Los primos lo llevaron y cuando iba por el río, Fabián les dijo que se afanaran, pues el bote no tenía encendido el motor, entonces fue allí donde a Fabián se le ocurrió de decir, “bueno quien me acompaña a empujar el bote”, los primos le dijeron que no, solo para que él no se tirara, entonces Fabián se quitó las botas y se tiró al rio para empujar el bote.

En la orilla del río estaba mi hermana, ella les gritaba que Fabián se estaba ahogando, pero los del bote no escuchaban. Ya cuando casi llegando a la orilla se dieron cuenta que Fabián no estaba y estaba en la mitad del río de una forma rara, estaba como tieso y solo decía auxilio, pero no se movía.

Ya cuando ellos reaccionaron empezaron a prender el motor del bote para ir más rápido, pero este no encendió, fueron nadando pero según dicen que cuando les faltaba 5 metros para llegar donde él, Fabián se hundió, empezaron a buscarlo pero todo fue en vano, lo vinimos a encontrar al día siguiente lunes a las 2 de la tarde» dijo la doliente madre, en su parte el padre se refirió al extraño ahogo y dijo «que yo sepa un ahogado queda hinchado, pero Fabián no estaba hinchado ni lleno de agua, estaba normal, solo tieso y con las manos y pies entumidos, no sabemos si fue que le dio un calambre o se le durmió el cuerpo.

Los padres de Fabián hicieron un llamado a los jóvenes y sus padres que cuiden a sus hijos, no los dejen ir a lugares como esos solos, a los jóvenes por favor hagan caso, cuando un adulto les habla es por la experiencia. Las exequias de quien en vida se llamó Fabián Vitonas Ordoñez fueron el pasado martes 8 de septiembre en la Hormiga

Google