Fuertes acciones de la Policía para prevenir el abigeato en el Putumayo

Publimayo

POLICIA NACIONAEstas acciones se han realizado por no portar documentación para la movilización, inconsistencias en la guía sanitaria de movilización y porviolar el decreto 058 del 2008, el cual regula el trasporte de ganado en horarios nocturnos.

DEPUY

En los últimos días acciones de la policía desarrolladas en los municipios de  Puerto Asís, Mocoa, Puerto Caicedo, Orito, San Francisco, Santiago y Colon, fueron incautados un total de (1.015) semovientes que eran transportados sin los respectivos permisos por estas vías del Departamento del Putumayo.

Los semovientes fueron incautados por  no portar documentación para la movilización de ganado, inconsistencias en la guía sanitaria de movilización, por no cumplir con normas básicas de sanidad y por violar el decreto 058 del 2008, el cual regula el transporte de ganado en horarios nocturnos.


Publimayo

Los semovientes o ganado incautado están avaluados en (1.584.800.000) millones de pesos y fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

 

La Policía Nacional hace el llamado a las personas que se dedican a la ganadería o tienen en sus parcelas animales vacunos para que tengan en cuantas estas recomendaciones:

  • Asegúrese que los cercos y divisiones de terrenos se encuentren cerrados y en buenas condiciones, para evitar que los animales salgan y se pierdan.
  • Si observa la presencia de vehículos de carga o personas sospechosas en su jurisdicción, debe informar a nuestras líneas de emergencia y anotar placas y características de las personas y automotores.
  • De igual manera evitar que los animales semovientes se encuentren en las carreteras o vías públicas, previniendo a la vez que puedan ser producto de accidentes en el tránsito.
  • Solicite la mayor cantidad de antecedentes, de cuyas personas que contrate en su predio como trabajadores ocasionales.
  • En la noche, evite dejar sus animales a orillas de las vías carreteables o caminos vecinales, ya que estos son los lugares elegidos por los delincuentes para el hurto de ganado puesto que les es fácil su conducción.
  • No deje sus animales solos por mucho tiempo, siempre mantenga una vigilancia sobre ellos o déjelos encargados a una persona de confianza”:


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario