Finalizaron con éxito las primeras “Olimpiadas del Saber Ecopetrol”

Publimayo

IMG_1307 02Con el objetivo de fortalecer la calidad educativa de los jóvenes en grado once y vincularlos de manera preliminar con la metodología del examen de estado Icfes 2015, Ecopetrol realizó las primeras “Olimpiadas del Saber” en el municipio de Orito.

Durante un mes, 241 estudiantes de las instituciones educativas Rural El Yarumo, Gabriela Mistral, San José de Orito y Rural Agua Clara del municipio de San Miguel participaron de forma activa en los talleres formativos enfocados hacia la estructura que utiliza el Icfes para la formulación de preguntas en los componentes propósitos, interpretativo y argumentativo.

Como parte del ejercicio práctico se realizó un simulacro donde los estudiantes recibieron instrucciones y cuadernillos similares a los de las pruebas para dar respuesta en tiempo real.

Para Aracely Benavides, rectora de la Institución Gabriela Mistral es de gran importancia el ejercicio pedagógico porque fortalece el conocimiento de cada uno de los estudiantes.


Publimayo

Ecopetrol entrego por institución a los estudiantes con mejores resultados en el simulacro un computador portátil Ienovo. Adicional, obsequios para los ocho jóvenes que ocuparon segundo y tercer puesto.

Arley Lopez de 15 años y ganadora por parte de la Institución Educativa Rural El Yarumo fue recibida en medio de aplausos por parte de sus compañeros: “Es una experiencia muy gratificante porque tuvimos la oportunidad de poder evaluar nuestros conocimientos y obtener un resultado que este en caso fue el primer puesto. Adicional, me siento muy bien para asistir este 2 de agosto a las pruebas nacionales Icfes 2015”.

Orito, junio 31 de 2015


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario