Mecánicos Asociados operará campos en Putumayo y Cauca de Ecopetrol

Publimayo

Campo SantanaLaRepublica

Según informó la empresa estatal de petroleros, luego de 28 años de vigencia del contrato CPR Santana con Gran Tierra Energy para la explotación de los campos Toroyaco, Linda, Miraflor y Mary, en Cauca y Putumayo, el 26 de este mes Ecopetrol recibirá la operación de estos; que en conjunto producen cerca de 600 barriles de crudo diarios.

A partir de la fecha señalada, la empresa Mecánicos Asociados asumirá la operación del campo después de pasar por un proceso de selección que la consideró conocedora del entorno en el sur del país y de esa zona.

Con la finalización del contrato, las regalías que generan estos campos pasarán “de 20% a 32% de la producción básica, según lo establece la ley”, explicaron las empresas en un comunicado conjunto.


Publimayo

Estos campos serán los últimos a los cuales se les acabe el contrato este año, pero los mercados y los trabajadores de Pacific Rubiales siguen atentos a las decisiones de la junta directiva de Ecopetrol sobre quien realizará las operaciones en Campo Rubiales, al cual se le vence el contrato el 30 de junio del siguiente año; y donde ya se han venido realizando trabajos de empalme entre las empresas.

Es bueno recordar que todos estos campos se consideran maduros, por lo que han tenido varios declives en su producción. Sin embargo, si Ecopetrol desde 2020 empieza a utilizar técnicas como el fracturamiento hidráulico horizontal, los beneficios podrían incrementarse de manera significativa.

http://www.larepublica.co/mec%C3%A1nicos-asociados-operar%C3%A1-campos-en-putumayo-y-cauca-de-ecopetrol_281406


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario