Alianzas para el progreso y bienestar de los Putumayenses


MinDefensa

El Grupo Asesor del Comandante del Comando Conjunto N. 3 del Ministerio de Defensa Nacional lideró en Bogotá el pasado 14 de Julio la reunión de articulación interagencial para el progreso y desarrollo de las comunidades más vulnerables del bajo Putumayo, con el objetivo de presentar y exponer proyectos productivos y de vivienda rural, que contribuyan a la legalidad desde la sustitución de cultivos ilícitos por cultivos productivos de sacha- inchi, pimienta y arroz.

Dicha reunión contó con la presencia del Dr. Francisco Solano, Presidente del Banco Agrario a nivel Nacional, el Dr. Agustín Espinel, asesor personal y de proyectos productivos del bando, el arquitecto Óscar Fajardo Gerente del área técnica de vivienda rural, Dr Andrés Lozano asesor del presidente del Banco Agrario y por el Departamento del Putumayo, hicieron presencia los ingenieros William Ortiz y Henry Ortiz, así como el señor Marco Riba de Neira, presidentes de Aso Puerto Asís.

Durante este encuentro se expusieron los proyectos productivos de los líderes de la región, quienes a través del direccionamiento del Grupo Asesor del Comandante (GAC), lograron la activación de un canal directo para facilitar los procesos de estudio, aprobación y financiación de los proyectos presentados.

Así mismo, se estableció un compromiso con el Banco Agrario para poder contar con asistencia técnica, planificación y direccionamiento en la asociatibilidad, con el fin de fortalecer las alianzas entre el agricultor, productor, comercializador y el banco, para la sostenibilidad y proyección a largo plazo, de los proyectos productivos.
Igualmente se logró ante el Ministerio de Agricultura que se incorporara la línea productiva de Sacha- Inchi como apuesta exportadora de dicho producto para posicionarlo en el mercado nacional e internacional.

De esta forma el GAC del Ministerio de Defensa Nacional le está apostando al progreso y bienestar de los putumayenses, para lograr un territorio en paz, con equidad y educación.


Share This Post

One Comment - Write a Comment

Comments are closed.