Ecopetrol activó plan de contingencia del Oleoducto San Miguel-Orito

Publimayo

Ecopetrol informa que activó el plan de contingencia del Oleoducto San Miguel – Orito (OSO) para atender la emergencia causada por el atentado que se registró el día de hoy hacia las 9:00 a.m., en la vereda el Luzón, municipio de Orito, Putumayo.

Una vez se conoció la situación Ecopetrol realizó la suspensión inmediata del bombeo de crudo y el cierre de válvulas de seccionamiento. Como consecuencia del ataque, se produjo un incendio que ya fue controlado y el hidrocarburo derramado quedó depositado en dos puntos de contención ubicados con anterioridad por Ecopetrol como medida de contingencia por otro atentado en este sector evitando así que se afectarán el río Acae y Río Guamuez.

En este momento la fuerza pública se encuentra asegurando el área para permitir el ingreso de personal técnico y adelantar labores de reparación, limpieza y recolección en los sitios afectados.

La situación fue informada a las autoridades locales pertinentes, Corpoamazonia y al Consejo Municipal de Gestión de Riesgos y Desastres para que en trabajo coordinado se pueda restablecer la normalidad en la zona.


Publimayo

Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones terroristas que afectan el medio ambiente, contaminan los cuerpos de agua, alteran el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras.


Publimayo

Deja un comentario