Instituto SINCHI presente en Simposio Mundial de Palmas

Publimayo

PósterBogotá D.C. 03 de julio de 2015. Cuatro póster científicos, con resultados de investigación sobre palmas de la Amazonia colombiana, fueron presentados por el Instituto SINCHI en el Simposio Mundial de Palmas 2015, que se realizó en Montenegro, Quindío, del 22 al 26 de junio.

La familia botánica a la que pertenecen las palmas es una de las más ricas especies en el mundo, con cerca de 2400 de las que 730 se encuentran en América. Colombia es reconocida como el segundo país con mayor diversidad de palmas de occidente, cuenta con 45 géneros y 252 especies conocidas.

De las regiones de Colombia, la Amazonia se destaca como la que presenta mayor número de palmas, con 21 géneros y 74 especies.

En el Simposio Mundial de Palmas 2015, que reunió investigadores de 20 países, se habló, entre otros temas, de la evolución de esta especie, su genética, florística, conservación, etnobotánica, anatomía, desarrollo y especies promisorias para el cultivo.


Publimayo

La agenda se distribuyó en 36 charlas y la exhibición de cien póster científicos, entre los que se encontraban los cuatro presentados por el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas “SINCHI”:

1.    A harvert index methodology for use with wild populations of Amazonian palms (Metodología del índice de cosecha para su uso con las poblaciones silvestres de palmas amazónica). Autores: Nubia Marcela Orjuela y Jaime Barrera

El Instituto SINCHI ha identificado a las palmas como una de las especies promisorias de la región Amazónica, por eso adelanta proyectos para obtener información de esta familia para la planificación de actividades que permitan su mejor gestión y uso, en beneficio de los ecosistemas y de los habitantes de la región.

El Simposio contó con la colaboración de la Universidad de Aarhus, la Universidad Nacional de Colombia, El Jardín Botánico del Quindío, y los institutos IRD y CIRAD en Francia.


Publimayo

www.sinchi.org.co

@InstitutoSINCHI

https://www.facebook.com/instituto.sinchi


Publimayo

Deja un comentario