Dos animalitos silvestres en vía de extinción volverán a su habitat natural

Publimayo

La Policía Nacional logró a través de las diferentes campañas dirigidas a sensibilizar a nuestros habitantes de la importancia de mantener el equilibrio de nuestro ecosistema, tocó el corazón de dos familias que poseían como mascotas a dos especies silvestres.

2315Este noble y humilde acto de compromiso, para preservar la fauna silvestre surgió de dos familias residentes en Mocoa; la primera de ellas decidió que su mascota, que llevaba varios años con ellos volviera a su hábitat natural. Se trata de (01) Tortuga Charapa de nombre científico PODOCNEMIS EXPANSA, que se encuentra en peligro de extinción; esta especie animal que no debería tener un precio comercial por su significado para nuestra comunidad putumayense, alcanza un valor monetario de hasta $500.000 pesos.

????????????????????????????????????

El Mico Bebeleche, de nombre científico SAGUINUS FUSCICOLLIS, fue entregado por una familia que disponía de él como mascota pero fue entregado a la Policía Nacional para que fuera regresado a su hábitat natural, este mico, en el mercado ilegal es comercializado para tenerlos en las casas ya que su tamaño no supera los 30 centímetros y gente insensata dispone pagar hasta 1 millón de pesos por este animalito que también se encuentra en vía de extinción.


Publimayo

Nuestra Policía Nacional ratifica su compromiso de corazón, de velar por la conservación de la flora y fauna de la región, con esfuerzos decididos y contundentes para hacerle frente a impedir que personas inescrupulosas se dediquen mediante esta conducta ilegal y reitera el rechazo total del aprovechamiento de los recursos naturales.


Publimayo

Deja un comentario