KVD: La comunidad Putumayense ha bautizado digitalmente

Publimayo

PUTUMAYOOLos Kioscos Vive Digital, más que ser lugares con computadoras y otras herramientas TIC; se han convertido en plataforma para la creación de una red de personas de todas las edades, etnias, ocupaciones y niveles educativos, que se encuentran unidas gracias a las actividades que están desarrollando allí.

Para verificar que todas estas actividades involucren a toda la comunidad putumayense sin importar los diferentes niveles de alfabetismo digital, se diseñaron actividades denominadas “Bautizos digitales”en las que personas sin conocimientos digitales podrán relacionarse con las TIC recibiendo capacitaciones básicas mediante la tutoría de su gestor y la participación voluntaria de las personas de su zona que hayan adquirido experiencia en estos temas y tengan la voluntad de compartirlos.

Esta actividad es el complemento del portafolio TIC y se viene realizando cada 3 meses durante los días domingos, debido a que se está facilitando la asistencia y el acceso a todas las familias beneficiadas por el proyecto.

¿Qué se puede aprender y qué beneficios traen estos encuentros?  


Publimayo

Apertura de correo electrónico Gmail:

Los participantes sabrán cual es la importancia de contar con su propio correo electrónico, aprenderán a utilizarlo y a aprovechar sus múltiples beneficios;conocerán a qué otros servicios se puede acceder con una cuenta de correo Gmail como: Google Drive, Docs, Analitics, Maps, Video, Youtube, entre otras cientos de aplicaciones que ofrece este servicio gratuito de correo electrónico.

Apertura de Facebook y otras redes sociales:

Los participantes sabrán qué es una red social, conocerán todos los beneficios que conlleva su apertura, aprenderán a utilizarla de forma adecuada, se comunicarán con sus seres queridos en todo el mundo y compartirán fotos y videos con sus amigos.


Publimayo

Información con los principales medios de comunicación online del país:

Los participantes accederán a las principales noticias del país y del mundo, sabrán que está aconteciendo en su municipio, podrán interactuar en foros, debatir con otros usuarios y disfrutar de todos los recursos audiovisuales y gráficos que ofrecen estos portales.

Transacciones electrónicas:

La comunidad aprenderá a realizar transacciones electrónicas, conocerá todas las ventajas de realizar transacciones por medios electrónicos en términos monetarios y de tiempo, accederán a productos y servicios que posiblemente no estén disponibles en su zona o a nivel nacional.

Herramientas que ofrecen portales del estado:

Los usuarios conocerán las diferentes plataformas que ofrece el estado como (Gobierno en Línea, Agenda de Conectividad, páginas de Ministerios etc. Sabrán para qué sirven, podrán acceder a foros, participar en debates, realizar actividades, trámites y servicios, estarán enterados de temas, noticias y eventos relacionados con Colombia, entre otros.

Dispositivos móviles:

Los participantes conocerán los distintos tipos de dispositivos electrónicos como: tabletas, teléfonos celulares, reproductores con acceso a Internet (Ipod), televisores entre otros. Y aprenderán a utilizarlos.

Acceso a otras aplicaciones

Los usuarios accederán a aplicaciones, tutoriales y portales de interés, que contengan audio, video, streaming a través de YouTube para acceder a contenidos en vivo o en diferido como: conferencias, talleres, películas, conciertos, música, entrevistas:

Los Kioscos Vive Digital son una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que busca llevar centros de acceso a Internet y otros servicios TIC a zonas rurales o apartadas del territorio colombiano. Dentro de la implementación de esta estrategia del MinTIC, la Unión Temporal IPK resultó ser seleccionada para la implementación de más de 1220 Kioscos en los departamentos de Cesar, La Guajira, Nariño, Putumayo y Norte de Santander.


Publimayo

Deja un comentario