Samsung Smart School lleva la educación del siglo XXI a Putumayo

Publimayo

IMG-20150618-WA0018Samsung Electronics Colombia inaugura un nuevo Smart School en el municipio de Colón, al noroccidente del departamento de Putumayo, con el fin de continuar su contribución a los procesos educativos del país, acelerando la apropiación de herramientas tecnológicas y la incorporación de contenidos digitales e interactivos que enriquezcan los actuales modelos pedagógicos

La apertura de este nuevo Smart School beneficiará 900 niños de la comunidad que incorporarán la tecnología en su aprendizaje de matemáticas y español. Así mismo se espera que se beneficien los padres de familia, docentes y directivos de la Institución.

El nuevo Smart School será instalado en la sede primaria de la Institución EducativaSucre, cuyos estudiantes el año pasado obtuvieron el primer puesto entre 356 proyectos innovadores a nivel nacional en el concurso de Samsung‘Soluciones para el Futuro’ donde se promovía la ciencia y la tecnología.

“Este nuevo Smart School ofrece nuevas herramientas y posibilidades a niños que ya han demostrado tener todas las capacidades de sobresalir en el mundo actual. La tecnología potenciará estas habilidades, su creatividad y capacidad de innovación para la región y el país, nivelándolos fuertemente en acceso a oportunidades y contenidos educativos frente a otras instituciones de grandes ciudades en Colombia y el mundo” destaca César Muñoz Arias, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Colombia.


Publimayo

“Queremos poner la tecnología y conocimiento de Samsung al servicio de la educación pública en Colombia. En Samsung estamos comprometidos en desarrollar proyectos educativos que buscan transformar la vida de los jóvenes estudiantes de nuestro país y sus comunidades” agrega Muñoz.

 

La nueva aula digital estará compuesta por 1 monitor de 65” que funciona a manera de tablero, 40 tablets para los alumnos, servidor, impresora, muebles de dotación y ambientación para el salón, puntos de acceso a internet y la plataforma de gestión escolar Samsung School. Además los equipos contarán con garantía y mantenimiento preventivo por parte de la compañía surcoreana.

Samsung capacitará a los maestros de este centro educativo y brindará acompañamiento durante el 2015 para apoyar el proceso de apropiación del uso de la tecnología.


Publimayo

«Para la Institución es muy importante la apertura de este nuevo Smart School ya que permite a docentes y estudiantes, avanzar en el desarrollo de múltiples competencias, impactando positivamente en practicas pedagógicas y los desempeños en las áreas del conocimiento» comenta Jorge Enrique Calpa Pazos, Rector de la Institución Educativa Sucre de Colón, Putumayo.

Samsung capacitará a los maestros de este centro educativo y brindará acompañamiento durante el 2015 para apoyar el proceso de apropiación del uso de la tecnología.

Tecnología para educar

El programa Smart School es una forma diferente de aprender pues permite a los niños ser más activos y partícipes de su propio aprendizaje, fortaleciendo el interés de ellos por las diferentes asignaturas, potenciando su creatividad y el trabajo colaborativo. Con este programa se busca incrementar los niveles de aprendizaje de los alumnos haciendo uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación – TIC y convertir el aula en un espacio donde el conocimiento se encuentre ligado a la creatividad y la innovación, desde herramientas de tecnología como tablets, tableros inteligentes y nuevos contenidos educativos digitales.

“Estamos comprometidos con mejorar el nivel educativo del país y para ello ofrecemos a profesores y alumnos integrarse en el mundo de la tecnología. De esta manera enriquecen sus conocimientos y amplían sus horizontes, buscando contribuir con su desarrollo profesional y personal”, señaló César Muñoz, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Colombia.

El potencial que tienen estas herramientas es el de transformar lo que se hace en el aula, pasar de un modelo en el cual los niños deben aprender y memorizar los conocimientos, a un modelo en el cual los conocimientos están en la red, y los jóvenes los utilizan de una manera creativa e innovadora para aprovecharlos en sus diferentes ambientes de aprendizaje.

La era del conocimiento ha pasado y ahora vivimos en una donde la creatividad lleva la delantera. El rol del maestro, debe estar orientado a cómo aprovechar los recursos para crear diferentes soluciones que resuelvan problemas que tiene la sociedad.

El impacto de Smart School

En menos de un año y medio, desde el inicio de este programa en el país, Samsung ha contribuido a mejorar la calidad educativa con tecnología beneficiando a más de 4.000 niños y más de 700 docentes de escuelas públicas.

Como parte de los objetivos del programa, se pretende que los beneficiarios tengan las experiencias necesarias para generar buenas prácticas que ayuden a reducir la brecha actual existente entre las actividades pedagógicas y la apropiación de tecnología, especialmente en instituciones educativas de bajos recursos.

Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd. inspira el mundo y moldea el futuro con ideas y tecnologías transformadoras, redefiniendo los mundos de televisiones, smartphones, dispositivos portátiles, tablets, cámaras, aparatos digitales, impresoras, equipos médicos, sistemas de rede, semiconductores y soluciones LED. Estamos también en el liderazgo de la Internet de las Cosas a través, entre otros, de nuestras iniciativas de Salud Digital y Casa Inteligente. Empleamos a 307 mil personas, en 84 países, con ventas anuales que superan los US$ 196 mil millones. Para saber más, acceda a nuestro sitio web oficial en www.samsung.com y nuestro blog oficial en global.samsungtomorrow.com.


Publimayo

Deja un comentario