Gobernación y Gran Tierra capacitan a funcionarios de ESP

Publimayo

capac_espLa Administración Departamental a través de la Secretaría de Planeación y Gran Tierra, capacitaron a funcionarios de las empresas se servicios públicos, ESP, en temas de planes de emergencia y contingencia en caso de presentarse desastres naturales que interrumpan el buen servicio. Cada empresa maneja situaciones diferentes por lo que todos los planes no son iguales.

El Plan Departamental de Aguas –PDA- lideró este proceso de capacitación a los funcionarios de las ESP del departamento, con el fin de direccionarlos en la formulación del Plan de Contingencia y sus componentes aplicables en cada una de las tres regiones de Putumayo.

Ronald Latorre Otaya Secretario de Planeación Departamental dijo que se viene cumpliendo con las directrices nacionales por lo cual se adoptan los lineamientos, para la formulación de los planes de emergencia asociados a la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo.

Robinson Lemus, Ingeniero Ambiental de Gran Tierra Energy, dio a conocer los diferentes tipos de planes de contingencia, los cuales deben ser identificados y evaluados en cada una de las empresas. “El objetivo es indicarles a ellos que es un documento básico para poder atender las emergencias y las contingencias que surjan a través de la prestación del servicio”, anotó Lemus.


Publimayo

Recomendó que cada una de las empresas deben tener un plan de contingencia estructurado y elaborado acorde a su necesidad, Lemus dijo que todos los planes no son iguales, “las empresas no tiene las mismas condiciones, por lo tanto deben tener un plan adecuado, para que con base en esta planificación puedan acceder a ayudas, a los recursos y la continuidad de la prestación del servicio, en caso de un evento o emergencia”, concluyó Lemus.

Por su parte, Henry Jairo Goyeneche Gerente ESP de Colón indicó que esta capacitación es la base para elaborar un buen plan de contingencia que a futuro ayuda a tomar las medidas necesarias en caso de una emergencia. “Los ejemplos que se vieron fueron bastante completos, está enfocado a la cuestión de riesgos, a las amenazas latentes de la naturaleza o de la mano del hombre; me parece que a futuro se deben realizar este tipo de capacitaciones con el fin de estar preparados ante un eventual suceso, como lo sucedido hace un año en Sibundoy, y eso nos puede pasar a cualquiera de los municipios”, agregó Goyeneche.

http://www.putumayo.gov.co/1250-gobernaci%C3%B3n-y-gran-tierra-capacitan-a-funcionarios-de-esp.html


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario