No caiga en la trampa del Mensaje de Texto

Publimayo

10363101_1015209168507405_512760053176746017_nEl Gaula de la Policía Putumayo, adelanta campañas de sensibilización, para que la comunidad no sea víctima de las diferentes modalidades de estafa y extorsión.

El grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal “GAULA”, en cumplimiento a la campaña nacional “Yo No Pago Yo Denuncio”, entregó información acerca de la modalidad más frecuente de estafa y extorsión utilizada por la delincuencia para lograr su cometido.

‘Mensaje de Texto’

“Tía, anoche venía de Ecuador y pasando Pasto me detuvieron en un retén. Lo que más me afana es que el señor del camión que lleva el trasteo no vio cuando me detuvieron y él no sabe a dónde ni a quién entregarle el trasteo. Llámelo, él se llama Víctor, el teléfono es…


Publimayo

Tía, en el equipaje hay 350 mil dólares, recupéralos y guárdalos, el trasteo te lo regalo, me toca apagar el celular”.

Se estima que diariamente estos mensajes de textos son enviados a cerca de 50 personas, de las cuales entre dos y cinco caen en la trampa.

La denuncia es para nosotros la mejor estrategia para luchar contra estos delitos, pues en la mayoría de los casos una persona que cede ante una extorsión o una estafa, sigue siendo víctima en más ocasiones.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario