Con más de 11.000 familias en zona urbana e inmediaciones rurales, Mocoa cuenta con una importante actividad económica en los sectores agrícola, ganadero, comercial y maderero, donde 1.700 microempresas representan el 95% de la actividad empresarial del municipio.
Mocoa es una comunidad interesante y con altas probabilidades de crecimiento a la que Bancompartir apoya. El banco busca mejorar las condiciones de vida de las familias con productos y servicios guiados a la apropiación y manejo adecuado de los créditos y planes de ahorro de los Mocoanos. Es por esto que la capital del Putumayo fue elegida como la plaza para hacer la apertura de su oficina número 84 a nivel nacional.
Bancompartir es un banco que nace de la unión entre Financiera Compartir y Finamérica. Vigilado por la Superintendencia Financiera de Colombia, su modelo operativo se basa en la oferta de soluciones de financiamiento y ahorro a través de crédito micro empresarial, agropecuario, educativo, para remodelación, vehículo, libre inversión y para pequeña empresa, entre otros. Desde hace más de 30 años, el banco le apuesta al desarrollo social a través de los microempresarios de estratos 1,2 y 3 del país.
Los clientes de Bancompartir, cuentan también con tres oficinas en la zona Sur- Occidente, ubicadas en Túquerres, Ipiales y Vía San Luis, las cuales facilitan la transabilidad.
“En estos treinta años de trabajo, la organización ha buscado dar más herramientas a los colombianos que no tienen acceso a la banca tradicional, al tiempo que contribuye al desarrollo económico y social del país. Estamos convencidos de que el compromiso por lo social es de todos, no sólo del gobierno, de las empresas o de la sociedad civil. Desde la banca también compartimos responsabilidades y nos debemos a nuestras comunidades”, señaló Santiago Venegas, gerente Comercial de Bancompartir.
La oficina cuenta con la presencia permanente de un gerente y ocho funcionarios atentos a orientar y construir futuro de la mano de los clientes de la entidad en productos de crédito, ahorro e inversión.
“Bancompartir se caracteriza por construir relaciones con nuestros clientes desde un modelo relacional, salimos a buscar las necesidades de nuestros usuarios para conocerlas de primera mano, entenderlas y atenderlas desde el diálogo, cercanía y conocimiento de lo que cada persona o familia requiere para mejorar su estilo de vida”, puntualizo Santiago Venegas.