Checa, no renuncia en su idea de ser candidato a la gobernación del Putumayo

Publimayo

Jesús Fernando Checa M.
Jesús Fernando Checa M.

Mocoa

El abogado y ex candidato liberal a la gobernación del Putumayo, Jesús Fernando Checa Mora, prepara una acción de tutela contra el partido Liberal, por haberse vulnerado el derecho de participar como candidato liberal a gobernación en las elecciones regionales del mes de Octubre.

Checa Mora, había aceptado primero una consulta y posteriormente una encuesta con el también pre candidato Reinaldo Velásquez Ramírez, pero el pasado jueves los codirectores del partido decidieron entregar en forma directa el aval al señor Reinaldo Velásquez Ramírez, desconociendo el trabajo político del reconocido abogado. Por eso motivo prepara la tutela.

Mientras prepara la herramienta jurídica para hacer valer sus derechos políticos, el ex gobernador Checa Mora, hace consulta con dirigentes de todo el departamento del Putumayo, para inscribirse por otro partido a la gobernación o entrar a apoyar a la candidata del partido Verde Sorrel Aroca, o buscar un nuevo candidato que agrupe los votos suficientes que le dé el triunfo electoral.


Publimayo

En estos momentos hay varios acercamientos políticos en torno de él con partidos Verde, igualmente con Cambio Radical.

Concluyo manifestando que la acción tomada por la dirección del partido Liberal, es una disección arbitraria que viola todos los derechos políticos para avalar al hermano de la Representante a la Cámara Argenis Velásquez Ramírez.-

Por : Germán Arenas Usme


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario