En Asamblea permanente se encuentran los Educadores de Leguízamo, en apoyo al Paro propuesto por Fecode.

Publimayo

MAGISTERIO 002Por : Tito Alava

Más de doscientos maestros en Leguizamo se encuentran en actividades de asamblea permanente, reuniones con los Padres de familias, constantes marchas y movilizaciones por las calles del Municipio.

Según las directivas de fecode, el pliego de peticiones a negociar con el Gobierno Nacional es justo y, la determinación  del cese de actividades educativas se dio por el incumplimiento de los compromisos del Gobierno Nacional con el Magisterio.

Los maestros en Leguízamo respaldan la negociación del pliego de peticiones en su contexto general: La nivelación salarial, carrera de docentes, Política educativa, Salud digna, bienestar y cumplimiento de los acuerdos pactados con el Gobierno Nacional.


Publimayo

Por su parte Janet Arcila,  Presidenta de la Subdirectiva de Leguizamo enfatizó que  el paro es convocado por Fecode y por las directivas de Mocoa, la lucha es por los derechos de los estudiantes como de los maestros, la dilatación de los acuerdo incumplidos por el gobierno nacional.

La dirigente agregó que no tiene antecedente en el País, que el gobierno nacional dialogue con la guerrilla de las FARC en medio del conflicto y, por qué no lo puede hacer con el magisterio, le quiero dejar muy claro nuestra postura al gobierno, mientras no se resuelva la problemática educativa seguiremos siempre firme en pie de lucha, manifestó la presidenta.

Aproximadamente  4mil niños en Leguízamo se encuentran afectados por la suspensión de clases.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario