Candidatos a consulta conservadora por alcaldia de Mocoa, inconformes con el proceso de conteo

Publimayo

Para hoy lunes, se espera que la Registraduría del Estado Civil para el Putumayo, entregue los resultados de las consultas de los partidos Conservador, Liberal y Polo Democrático.

Cabe recordar que en los municipios de Mocoa, Villagarzón, Puerto Asís, Valle del Guamuez, San Francisco y Sibundoy, se realizó consulta para escogencia de candidatos únicos a la alcaldía.

Hasta la fecha, no se tiene boletín alguno debido a la demora en el conteo de los votos uno a uno, lo que ha generado un descontento general en los candidatos a alcaldías.

Además de las demoras en el conteo de los votos, se registró otra irregularidad en el proceso electoral, como fue la falta de tarjetones en algunas mesas de votación, razón por la cual, por parte de la registraduría se autorizó la fotocopia de tarjetones para ser usados por los votantes. Igualmente, el traslado de los votos de las mesas de votación en Mocoa, El Pepino, Puerto Limón y  zonas rurales se realizó usando vehículos de la Alcaldía Municipal o contratados por ellá, lo que causó malestar en los candidatos, por la falta de testigos electorales en los vehículos durante el traslado.


Publimayo

Ya al finalizar la jornada de escrutinio, unanimemente, los candidatos solicitaron la nulidad del proceso por las irregularidades presentadas.


Publimayo

Deja un comentario