Primer Congreso de CTeI en Agroindustria en el Departamento del Putumayo

Publimayo

Nueva imagenLos días 25 y 26 de marzo del presente año se realizó con éxito el primer Congreso de Ciencia, Tecnología e Innovación –CTeI- en Agroindustria en el Departamento del Putumayo en las instalaciones de Corpoamazonía. El evento promovido por la Gobernación del  Putumayo y el Centro Regional de Productividad e innovación del Cauca –CREPIC- contó con la participación de las ponencias internacionales del Dr. Vicente Cambra, subdirector de I+D Altex de España y el PhD Jorge Aguilar de México; la intervención nacional de la Phd Gabriela Delgado, Directora de Fomento  de la investigación de Colciencias; el PhD Salvador Rojas de Corpoica; y el Mag. Bladimir Gaiteros de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, además de las ponencias regionales de los departamentos de Huila, Cauca, Nariño y Putumayo.

En el marco del Congreso también se firmó un acuerdo de voluntades parafortalecer el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Departamento del Putumayo por medio de la articulación Técnica, científica, académica y de acciones encaminadas a contribuir con el Instituto Tecnológico del Putumayo –ITP- lo anterior, contando con  el apoyo de los representantes de las instituciones: Universidad del Cauca, Universidad Mariana, Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Servicio Nacional de Aprendizaje – Sena, Universidad Autónoma de Chapingo (México), Universidad Jorge Tadeo Lozano, Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – CORPOICA, Instituto Tecnológico Textil AITEX (Madrid – España) y El Centro Regional de Productividad e Innovación del Cauca – CREPIC.

Esta articulación  permitirá propiciar intercambios institucionales de buenas prácticas y experiencias que posibiliten el fomento y el desarrollo de iniciativas conjuntas encaminadas en contribuir con el  posicionamiento del departamento del Putumayo en el contexto de la agroindustria nacional con enfoques tecnológicos y de innovación. Durante el evento también se desarrolló la Feria Empresarial agroindustrial que contó con la participación de 26 empresarios de todo el departamento, quienes visibilizaron sus productos y participaron activamente con sus apuestas productivas en las temáticas de caucho, mercados verdes, recursos maderables y productos amazónicos entre otros.

 


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario