Con inversión de 3.666 millones avanza la infraestructura en Putumayo

Publimayo

infraestructura_putumayoConsolidacion

Con el inicio de la construcción de 16 proyectos de infraestructura avanzan las obras para 6 municipios del departamento de Putumayo, financiados con 3.666 millones del Programa Respuesta Rápida, de Consolidación Territorial y que corresponden a ejercicios de participación ciudadana con el apoyo de gobiernos locales para su priorización.

Los proyectos de infraestructura que en comité técnico, conformado por la Gerencia Regional Putumayo su operador recibieron el visto bueno para su inicio, arrancan en los municipios de Valle del Guamuez con 3, San Miguel con 5, Puerto Leguízamo con 3, Orito con 2, Villagarzón con 1 y San Francisco con 3. Consisten en obras de infraestructura que incluyen coliseos cubiertos, aulas para instituciones educativas, construcciones de casetas comunales.

Igualmente se destacan la construcción de proyectos en zonas con antecedentes históricos de violencia como la inspección El Tigre, en el municipio Valle del Guamuez, donde Consolidación Territorial construirá en la institución educativa rural de la zona una cancha polifuncional.


Publimayo

En estos proyectos no solo se beneficiarán los municipios de acción integral sino también los de esfuerzo gradual como es el caso de Orito, Villagarzón y San Francisco con una inversión que alcanza los 2.624 millones.

En la actualidad ya han sido entregados 2 proyectos de dotaciones productivas por un valor superior a los 103 millones, consistentes en: una sala de neonatos para el Hospital Fronterizo La Dorada en San Miguel y una dotación de bote con implementos de seguridad a una comunidad indígena de Puerto Leguízamo.

Con estas intervenciones se busca mejorar las condiciones de vida, para que las comunidades puedan ejercer actividades deportivas y de recreación.

Consolidación Territorial trabaja en 22 departamentos y 161 municipios de Colombia, apoyando a las comunidades que han sido víctimas de la violencia y los cultivos ilícitos para que gocen libremente de sus derechos fundamentales y constitucionales por medio del fortalecimiento de la participación ciudadana en la búsqueda del bienestar social en las regiones.


Publimayo

“Con inclusión reconstruimos territorios para la paz, porque en Putumayo la infraestructura es conmigo”.

TMC

http://www.consolidacion.gov.co/?q=content/con-inversi%C3%B3n-de-3666-millones-avanza-la-infraestructura-en-putumayo


Publimayo

Deja un comentario