Si a mí me pasa algo el culpable es el alcalde Elver Cerón”; denuncia concejal y precandidato Mauricio Apraez

Publimayo

mauricio apraez

Mocoa

El concejal conservador y precandidato a la consulta a la alcaldía de Mocoa, Mauricio Apraez, denunció públicamente que el pasado lunes 9 de marzo al conductor de su vehículo lo abordaron dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta en un sector del barrio la Esmeralda de Mocoa, y le advierten que debe de renunciar de ser el conductor de Apraez, porque van atentar contra el vehículo cuando este se movilice en el.

Es la segunda amenaza que recibe en menos de tres meses, la primera la recibió el 12 de marzo cuando le informaron que 12 millones de pesos estaban pagando por asesinarlo en la vereda Rumiyaco. El joven político ha presentado la denuncia ante la SIJIN de la policía sin que hasta la fecha haya recibido respuesta alguna.


Publimayo

El precandidato indicó que las amenazas provienen de la administración municipal en cabeza del alcalde por el control político que viene realizando desde el cabildo municipal.

En días pasados desconocidos incineraron el carro recolector de la recién creada empresa de aseo EMAS Putumayo, y al momento de hacerlo los responsables de la quema le advirtieron al conductor y ayudante del vehículo “esto para que sepan que Mauricio Apraez, no está sólo”. El concejal afirma que lo quieren enlodar en el hecho que está aún sin esclarecer por parte de las autoridades.

Indicó además que a pesar de las dos denuncias presentadas y de las solicitudes hechas a la policía y a la Unidad Nacional de Protección UNP, hasta la fecha de hoy no ha obtenido respuesta alguna. “temo por mi vida pero a pesar de esto no voy a renunciar a mi candidatura ni al concejo”, señalo el joven politólogo.

Policía se pronuncia


Publimayo

El comandante de la policía en el Putumayo, coronel Ricardo Suárez Laguna, se pronunció en el sentido que la policía no le puede otorgar un esquema de seguridad y que ese esquema lo debe de asignar la UNP, previo un estudio de riesgo que se le haga con el Padrino de la policía asignado.

Alcalde anuncia demanda por injuria y calumnia

Por su parte el alcalde de Mocoa, Elver Cerón Chicunque, anuncio que presentara una demanda contra el concejal por Injuria y Calumnia, “Tendrá que demostrar con pruebas que yo lo he mandado amenazar de muerte”, aclarando que él y su administración no son terroristas y por lo contrario le corresponde a ellos como administración municipal salvaguardar la vida y honra de los ciudadanos.

Cerón, acotó que el concejal es miembro de su partido y que en los tres años y dos meses que va corrido de la administración siempre fue un aliado hasta hora él viene hacer oposición y todo por sus aspiraciones políticas.
Concluyó señalando que el cabildante no ha presentado ningún documento ante su despacho para solicitar protección.-

Por : Germán Arenas


Publimayo

Deja un comentario