Fiscalía captura gerente de operaciones de Ecopetrol en Putumayo

Publimayo

José Miguel Galindo, Operaciones de Desarrollo y Producción de Ecopetrol en Putumayo.
José Miguel Galindo, Operaciones de Desarrollo y Producción de Ecopetrol en Putumayo.

Ecopetrol reconoce trabajo diligente de la Fiscalía para esclarecer caso PetroTiger y pide llegar hasta las últimas consecuencias

Por: German Arenas Usme

Ecopetrol confirmo que a raíz de las decisiones adoptadas por la Fiscalía General de la Nación en contra de 4 funcionarios y 2 exfuncionarios, la Empresa decidió suspender de sus cargos de forma inmediata a los primeros y ya había terminado el contrato de trabajo de los dos últimos en los años 2011 y 2013.

Los funcionarios capturados son Jaime Eduardo Urueta Martínez, Javier Enrique González Barbosa, José Miguel Galindo Sánchez y Rafael Alfonso Castillo Arbeláez, quienes se desempeñaban en funciones operativas en campos de Bolívar, Santander y Putumayo, y en una dependencia de Bogotá.


Publimayo

Con base en las pruebas que presente el ente acusador, la Empresa procederá con celeridad a tomar todas las medias adicionales de las que pueda hacer uso.

Dentro de los implicados también se encuentran los ex funcionarios David Orlando Durán y Luis Edinson Pachón. La empresa ya había tomado medidas contra ellos con base en alertas arrojadas por sus sistemas de control y de su programa de ética y cumplimiento. Dichas medidas incluyeron la cancelación de sus contratos de trabajo en 2011 y 2013, respectivamente, y denuncias ante las autoridades competentes.

Las decisiones de la Fiscalía fueron adoptadas dentro de las investigaciones que se derivan del caso Petro Tiger denunciado por la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República y la misma Ecopetrol en enero de 2014.

Los hechos conocidos hoy son resultado del trabajo diligente de la Fiscalía y de la colaboración eficaz de Ecopetrol que busca llegar hasta las últimas consecuencias.


Publimayo

En la investigación Ecopetrol se ha constituido como víctima, con lo que pretende que se aclaren los hechos, se adopten las acciones pertinentes y sean condenados los culpables.

Entre los capturados figura el gerente de operaciones de Ecopetrol en el Putumayo, José Miguel Galindo, quien fue capturado cuando se encontraba dentro de las dependencias de Ecopetrol en el municipio de Orito Putumayo, por personal del CTI, venido desde Bogotá en un vuelo chárter el cual aterrizo en la pista de Ecopetrol.

Ecopetrol seguirá colaborando de forma activa en los procesos que se adelantan en Colombia y en Estados Unidos.-


Publimayo

Deja un comentario