Hoy liberales del Putumayo buscan consenso para la gobernación

Publimayo

Bogotá

Los miembros del comité del partido liberal que se conformó el pasado 27 de febrero en el municipio de Puerto Asís, se encuentran hoy en Bogotá, para sostener una reunión con varios de los codirectores del partido para seguir en la búsqueda del mecanismo para la escogencia de candidato único a la gobernación.

A pesar que ya hay una primera decisión de consulta el precandidato Leandro Romo Pantoja, insiste que sea consenso junto con un sector del partido. Los aspirantes Reynaldo Velásquez Ramírez y Jesús Fernando Checa Mora, se mantienen en la postura de la consulta, junto con el también precandidato Edmundo Maya Ponce.

Romo Pantoja, plantea una encuesta interna para la escogencia del candidato y la representante a la cámara Argenis Velásquez Ramírez, se mantiene en el tema de la consulta.


Publimayo

Ante esta diferencia de criterios la dirección nacional del partido Liberal, planteo una nueva reunión para hoy martes a las diez de la mañana en Bogotá, para continuar buscando acuerdos antes de agotar la última instancia que es la consulta como se anunció la semana pasada. “Quiero hacer claridad en algo, la consulta es una decisión final si no hay un acuerdo previo en torno al consenso”, señalo el veedor del partido Rodrigo Llanos. Añadiendo que la reunión de hoy obedece a seguir buscando mecanismo de escogencia del candidato pero en torno de la unidad del partido y sin desplazar a ninguno de los cuatro aspirantes.

El plazo se agota teniendo en cuenta que el 19 de marzo el partido tiene que tener definido una decisión ya que la Registraduría Nacional del estado Civil, Organización Electoral establece esta fecha como día para que los partidos y movimientos políticos informes los candidatos inscritos.

El mismo veedor adujo que muy seguramente se realizaran nuevas reuniones antes que venza el plazo de inscripción.-

 


Publimayo

Por : Germán Arenas Usme


Publimayo

Deja un comentario