INVIMA cierra planta Frigomayo en Mocoa

Publimayo

foto : archivo
foto : archivo

Mocoa

Desde el pasado viernes 27 de febrero el Imvima, tomó la decisión de cerrar la planta de sacrificio de ganado Frigomayo, ubicada en Mocoa.

Según la gerente de esa planta, Yeny Delgado, la decisión fue porque en el último resultado del laboratorio el agua resultó con Coliformes – materia fecal, esto a pesar que la planta cuenta con unos filtros para purificar el agua.»Nosotros no utilizamos el agua directamente del acueducto sino que debe pasar por unos filtros pero fue tanta la carga de contaminación que supero los filtros, vamos a realizar ajustes técnicos que nos permita una mejor calidad el agua» precisó la gerente.

Al preguntarle de donde toman el agua para la planta, la gerente aseguró que del acueducto el almorzadero, que es de donde se surte agua para la mayoría de la cuidad capital.


Publimayo

Según la gerente el cierre es temporal y por lo menos dura unos ocho días, lo que deja sin carne a la capital del Putumayo y las únicas plantas autorizadas son las de Florencia y Neiva, lo que implicara un costo mayor en el precio de la carne.

La preocupación de los capitalinos es que si el Imvima, cierra la planta Frigomayo, por la calidad del agua, quien le garantiza la calidad a los usuarios del acueducto municipal de Mocoa.


Publimayo

Deja un comentario