En asalto a mano armada se roban 26 millones de pesos en el municipio de Colón,Putumayo

Publimayo

Colón

En el momento que el ingeniero German Mora, se disponía a cancelar la segunda quincena del mes de febrero a los casi 100 obreros que construyen las 200 casas de interés social que promueve el Gobierno Nacional, fue abordado por dos hombres que portando armas de fuego exigieron la entrega del dinero que llega a 26 millones de pesos para luego emprender la huida en una motocicleta de alto cilindraje.

Uno de los obreros que se encontraba en el lugar esperando la cancelación de su quincena por parte del contratista, relato que los sujetos llegaron hasta el lugar de la construcción sin levantar sospecha ubicada en el barrio Siloe, y amenazando con dos armas de fuego al parecer tipo revolver tipo 38 corto obligaron a que se les entregara el dinero el cual se encontraba en sobres para efectuar el pago de la nómina.

Otros de los obreros que también se encontraban en el lugar señala que a los pocos segundos del atraco él tomo su moto y dio aviso a la policía para que persiguieran a los dos ladrones quienes escaparon por la vía rural que conduce al centro turístico de aguas termales Ambiyacu. “Esos manes lograron dispararnos en su huida pero por fortuna no hirieron a ninguno de nosotros”, cito la fuente que pidió reserva de la identidad.


Publimayo

Otro de los obreros afectados manifestó que la policía no reacciono en forma inmediata para capturar a los atracadores y que la persecución la hicieron hasta cierto punto del pueblo y luego se regresaron aduciendo que ellos no podían continuar ya que los hampones se habían internado en zona rural y que por seguridad no podían continuar.

Por su parte el comandante de la policía del departamento coronel Ricardo Suárez Laguna, indica que se abrió una investigación sobre los hechos para determinar responsabilidades en el hurto y no descarta que personas de la misma obra estén implicadas en el atraco suministrando información del pago.

El alcalde de Colón municipio ubicado en el Valle de Sibundoy en el alto Putumayo, Jhony Ruefa, lamento del hecho delincuencial teniendo como referencia que ese municipio es uno de los más seguros del País ya que hace 10 años en Colón no se registran homicidios ni atracos de esa índole. “Mi municipio es muy seguro,y nunca se había presentado un atraco bajo esta modalidad”, aseveró el mandatario local.

Por : Germán Arenas


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario