Colegio Naval de Leguízamo conmemora 59 años de existencia

Publimayo

P1270425

FNS

Directivos, docentes, padres de familia, alumnos y miembros de la Armada Nacional se reunieron en las instalaciones del Colegio Naval Leguízamo para celebrar el aniversario Nº 59 de esta institución educativa, creada para brindar estudios de calidad y formación integral a los menores de Puerto Leguízamo, Putumayo.

La historia del Colegio Naval se remonta al Día 06 de febrero del año 1956, fecha de su creación, cuando la Base Naval ARC Leguízamo evidenció la necesidad de impartir educación a los hijos del personal militar que venía de diversas partes del país a trabajar para salvaguardar los ríos y poblaciones ribereñas de la Amazonía Colombiana.


Publimayo

P1270389Para suplir está latente necesidad, fue creado el jardín infantil Antonio José de Sucre, con la inscripción de 15 niños en los grados primer kínder, segundo kínder y primero elemental.

Hacia el año de 1989 bajo el nombre de Centro Educativo Naval Leguízamo la institución ya contaba con aulas más amplias e infraestructura para dar continuidad a la educación en básica primaria.

Actualmente y tras recibir en el año 2002 el nombre del Colegio Naval de Leguizamo, este centro educativo ofrece a 151 niños, niñas y adolescentes de Puerto Leguizamo, de los cuales 66 son hijos de particulares del municipio, educación media y básica primaria, mediante la disposición de docentes calificados quienes propenden por otorgar a los alumnos una formación integral con énfasis en principios y valores, así como conocimientos básicos en las tradiciones navales.

P1270442


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario