Puerto Asís comienza a vivir la regata 2015

Publimayo

08

Por Carlos Villota Santacruz

De la mano de sus habitantes, el Alcalde Ing José Ricardo Burbano y el equipo de Gobierno de Puerto Asís comenzó a ampliar su portafolio de servicios turísticos, como parte de la celebración de las fiestas de fin y comienzo de año, a cuya cita se unió el Gobierno colombiano a través del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. La Regata por el río Putumayo, será un punto central de una fiesta cultural, turística y gastronómica.

El municipio de Puerto Asís está situado a 75 kilómetros al Sur de Mocoa, en los límites con el Ecuador, a orillas del río Putumayo, uno de los principales afluentes del río Amazonas.


Publimayo

“Uno de los aspectos fundamentales para el desarrollo de Puerto Asís es la explotación adecuada e integral de sus recursos naturales. Este lugar guarda bellos paisajes, que están por descubrir por parte de los colombianos y los ciudadanos del mundo”, dijo el Alcalde José Ricardo Burbano

05Los principales atractivos turísticos del municipio con aproximadamente 70 mil habitantes se concentra en la regata por el río Putumayo, -3 de enero- los Carnavales de Negros y Blancos y la Feria Ganadera. “La administración municipal, tiene como bandera convertir al turismo en un potencial de desarrollo social y económico. Estamos en la fase de planificación, administración y mejoramiento de la infraestructura y promoviendo la asociación del sector público y privado, que permitan ampliar la oferta de servicios”, comentó el burgomaestre.

Además, Puerto Asís trabaja hoy, en la investigación y recuperación de la memoria histórica, de sus personajes y símbolos. “En la medida que el turismo satisfaga una necesidad cada vez más globalizada, se creará una cadena de valor que abrirá la puerta a innumerables potencialidades y recursos naturales y culturales”, señaló Burbano, quién esta semana adelantó una apretada agenda en Bogotá con el propósito de construir la plataforma turística de Puertos Asís, en el año 2015.

Debido a su entorno selvático y gracias a su clima cálido transforman a Puerto Asís en uno de los destinos vacacionales más asiduos para los amantes del ecoturismo, además su localización en medio de numerosas arterias fluviales como Acáe, Cocayá, Cohembí, Guamués, Juanambú, Manzoyá, Mecayá, piñuña Blanco,Putumayo, entre otros, presenta diversos escenarios para la práctica de deportes de río, como las tradicional regata por el Putumayo, llevará a cabo el 3 de enero enero, con la presencia de turistas nacionales y extranjeros (ecuatorianos, peruanos, brasileños, mexicanos, americanos, argentinos y españoles entre otros)


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario