Presidentes de Colombia y Ecuador firman hoy convenio de «Hermanismos»

Publimayo

santos y correa

Por : Germán Arenas Usme

Los presidentes de Colombia Juan Manuel Santos y el presidente del Ecuador Rafael Correa, se reunirán este lunes 15 de diciembre en la provincia de Esmeraldas Ecuador, con el ánimo de firmar el convenio del “Hermanismo”, que busca estrechar las relaciones comerciales entre las provincias fronterizas del ecuador con los departamentos de Nariño y Putumayo.

Juan Manuel Santos, viaja en compañía de los gobernadores de Putumayo Jimmy Diaz Burbano y el gobernador de Nariño Raúl Delgado, quienes desde la tarde de ayer domingo se encuentran en Bogotá, para emprender el viaje desde el aeropuerto militar de CATAM, en la capital del país.


Publimayo

Por su parte Rafael Correa, estará acompañado de cuatro prefectos de las provincias fronterizas del norte del Ecuador.

Santos y los gobernadores, regresaran esta misma tarde a la capital del país, según confirmó el mismo gobernador del Putumayo Jimmy Díaz Burbano.

El mandatario regional del Putumayo, Jimmy Díaz Burbano, señalo que el convenio contempla puntos de relaciones e intercambio en comercio, turismo, educación y salud, que fortalecerán los lazos de hermandad entre las poblaciones de frontera entre Colombia y Ecuador.

“Afortunadamente nosotros como departamento henos adelantado conversaciones con el prefecto de la provincia de Sucumbios, Vinicio Vega y otras autoridades de esa región con acompañamiento de la Cámara de Comercio del Putumayo”, señalo Díaz Burbano.


Publimayo

El gobernador estar este martes reuniéndose con representantes del comercio del Putumayo en Puerto Asís, para entregar por menores del convenio firmado y los beneficios obtenidos para el departamento.-


Publimayo

Deja un comentario