Director General de CORPOAMAZONIA inauguró obras para las comunidades étnicas de Orito, Putumayo

Publimayo

casa_ancestral_pastos

Corpoamazonia

El pasado 6 de diciembre, se llevó a cabo la inauguración de la casa ancestral para el fortalecimiento de la cultura y medicina tradicional indígena en la comunidad de los Pastos, Cabildo Oro Verde, municipio de Orito, Putumayo, con la presencia de los miembros del Consejo Directivo de CORPOAMAZONIA, José Antonio Jajoy Pai y José Florel Angulo Estupiñan, el Director General, William Mauricio Rengifo Velasco, y la comunidad beneficiaria.

Esta obra que se realizó en convenio con la Asociación de Cabildos Indígenas del Pueblo Awa del Putumayo –ACIPAP- favorece a 32 familias de manera directa y a 6.197 habitantes de manera indirecta.


Publimayo

También se inauguraron estufas ecoeficientes, estrategia del subproyecto: “Recuperación y fortalecimiento de las prácticas tradicionales sostenibles en las comunidades indígenas Awa y Pastos, Orito, Putumayo” del Convenio 0420 de 2013 con ACIPAP INKALAWA.

De otra parte, el Ing. William Mauricio Rengifo indicó que se verificaron los avances de la construcción de 100 unidades sanitarias para el mejoramiento del saneamiento básico y ambiental en comunidad indígena y afrodescendiente de Orito, que adelanta la Corporación en convenio con la Gobernación del Putumayo.

Fuente: Dirección General

http://www.corpoamazonia.gov.co/index.php/noticias/509-director-general-de-corpoamazonia-inauguro-obras-para-las-comunidades-etnicas-de-orito-putumayo


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario