Capturados tres presuntos integrantes del Frente 48 de las Farc

Publimayo

IMG-20141206-WA0021

FNS

En desarrollo de operaciones conjuntas entre tropas de la Armada Nacional y del Ejército Nacional, fueron capturados tres presuntos  integrantes del frente 48 de las Farc en la vereda El Betano, municipio de San miguel, Putumayo.

Gracias a información suministrada por la comunidad, fueron localizados los sujetos alias “Rucho”, alias “Bimbo” y alias “Claudio”, quienes delinquían en la segunda comisión de la estructura terrorista de las Farc,  desde donde realizaban atentados contra miembros de las Fuerzas Militares y la población civil, mediante el uso de explosivos y minas antipersona.


Publimayo

De acuerdo a investigaciones adelantadas por las autoridades, los presuntos integrantes del frente 48 de las Farc son sindicados de realizar extorsiones a pobladores y causar daños a estructuras petroleras del departamento, así como del asesinato de dos indígenas en la población de Calarcá, Putumayo.

En el momento de las capturas por parte de las tropas de la Fuerza Naval del Sur, la Brigada de Infantería de Marina No. 3 y el Batallón de Infantería de Marina No.30 de la Armada Nacional, junto a la Sexta División, la Brigada de Selva No.27 y el Batallón Especial Energético y Vial No.9 “José María Gaitán” del Ejército Nacional, los sujetos tenían en su poder un fusil calibre 7.62, dos proveedores con munición 7.62 y siete granadas de fragmentación de fabricación artesanal

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía No. 50 seccional de La Hormiga, Putumayo.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario