Relevo en el Comando de la Fuerza Naval del Sur

Publimayo

P1220721

FNS

Tras un año de comandar la Fuerza Naval del Sur y conducir operaciones para contribuir significativamente a la seguridad Amazonía colombiana, el señor Contralmirante John Carlos Flórez Beltrán entregó el mando de esta unidad operativa durante una ceremonia de relevo de comando realizada en las instalaciones de la Base Naval “ARC Leguízamo.

P1220753Durante la ceremonia, presidida por el señor Almirante Hernando Wills Vélez, comandante de la Armada Nacional, asumió el cargo como nuevo comandante de la Fuerza Naval del Sur, el señor Coronel de Infantería de Marina Oscar Eduardo Hernández Duran, natural del municipio de Valle de San José , Santander , y quien viene de ocupar el cargo de Jefe de Estado Mayor del Comando Conjunto de Sur Oriente.


Publimayo

Es profesional en ingeniería naval, en la especialidad de construcciones en la Escuela Naval “Almirante Padilla”, especialista en Resolución de Conflictos de la Universidad Externado de Colombia, y en Alta Gerencia de la Universidad Militar Nueva Granada , al igual que magister en Ingeniería Civil en la Universidad de los Andes.

De igul forma el oficial es comando anfibio, al adelantar los cursos de lancero, paracaidista y combatiente fluvial.

Durante su carrera se ha desempeñado en diferentes cargos entre los que se destacan: instructir invitado en el Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica en FordBening – Georgia , Comandante del Batallón Fluvial de infantería de Marina no. 20, comandante de la Base Naval de Entrenamiento de Infantería de Marina y Jefe de Planeación del Comando de Infantería de Marina.

Le han sido otorgadas entre otras, la medalla Orden del Mérito Militar “Antonio Nariño”,  Orden del Mérito Naval Almirante Padilla, Orden al Mérito Coronel Guillermo Fergusson y la Medalla Servicios Distinguidos a la Infantería de Marina.


Publimayo

Cabe resaltar que tras un año de comandar la Fuerza Naval del Sur, el señor contralmirante Flórez condujo operaciones contundentes contra las estructuras del frente 48 de las Farc,mediante la incautación de 4442 kilos de explosivos localizados y destruidos en sectores rurales de los departamentos de Putumayo y Caquetá.

De igual forma, bajo su direcciónse logró la localización y desactivación de 83 minas antipersona en la Vereda la Concepción, pertenecientes a estructuras terroristas del frente 48 de las Farcresponsables de la siembra y activación de campos minados en el Putumayo, evitando atentados contra la integridad de la población civil y miembros de la Fuerza Pública.

Durante el último añolas unidades de la Brigada de Infantería de Marina No 3 y la Flotilla Fluvial del Sur desarrollaron una ofensiva permanente para contribuir a la seguridad de la jurisdicción,logrando la localización y la destrucción controlada de 28 laboratorios para el procesamiento de coca, 5060 kilos de insumos sólidos y 435 galones de insumos líquidos para el procesamiento de sustancias ilegales, afectando de forma significativa las finanzas de las organizaciones narcoterroristas.

Con el propósito de contribuir a la preservación de los recursos naturales de la Amazonía colombiana, durante 2014 las unidades fluviales incautaron 18.227unidades de especies de fauna y flora que eran transportadas de forma ilegal a través de las redes hídricas de la región.

Así mismo, desde su comando el Contralmirante Flórez lideró importantes proyectos para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población más necesitada. Es así como en 2014 se realizó con un balance positivo la Octava jornada Binacional Colombia- Perú 2014, en la que se beneficiaron más de 23 mil personas.

Tras su paso por la Fuerza Naval del Sur, el señor contralmirante John Carlos Flórez Beltrán fue nombrado Jefe de Estado Mayor del Comando Conjunto del Caribe, desde donde contribuirá al cumplimiento de la misión institucional.

A partir de hoy, el señor Coronel Oscar Eduardo Hernández Duran, será el encargado de liderar operaciones que permitan contribuir a la tranquilidad y bienestar de los habitantes de Caquetá, Putumayo y Amazonas.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario