Desmantelado laboratorio de alcaloide por tropas de la Brigada de Selva N.27

Publimayo

El registro ofensivo de las unidades de la Vigésima Séptima Brigada de Selva y la Brigada Móvil N. 13, ambas de la Sexta División del Ejército, dio como resultado el hallazgo de un laboratorio utilizado para la elaboración de pasta base de coca y la neutralización de un campo minado, en zonas rurales del medio y bajo Putumayo.

Efectivos del Batallón Especial Energético y Vial No. 9 desmantelaron en la vereda el Porvenir del municipio de San Miguel, un laboratorio rústico utilizado para la fabricación de alcaloide.

En el lugar se encontró 410 arrobas de hoja de coca picada, 415 galones de gasolina ya procesada por los delincuentes, 2 tanques de reserva plásticos con capacidad para 1.000 litros cada uno y demás insumos sólidos y líquidos usados para la actividad ilícita.

Por otro lado, en la vereda Buenos Aires del Mandur, zonarural del municipio de Puerto Guzmán, soldados del Batallón de Combate Terrestre N. 87 ubicaron y destruyeron de manera controlada un campo minado compuesto de una mina antipersona con sistema e activación por presión, de la que se desprendían dos minas más unidas por dos cables que formaban un triangulo.


Publimayo

Estos artefactos instalados por terrorista del frente 32 de las Farc, pretendían afectar a la tropa que asegura a la población campesina de la zona.


Publimayo

Deja un comentario