“Un Puerto Asís más educado, es un municipio defensor de naturaleza y su entorno” Jorge Coral

Publimayo

gobernador del putumayo jimmy diaz, presidente juan manuel   santos y ex alcalde de puerto asis jorge coral
gobernador del putumayo jimmy diaz, presidente juan manuel santos y ex alcalde de puerto asis jorge coral

Por : Carlos Villota Santacruz

Quienes le conocen y gozan de su amistad, reconocen en Jorge Coral un líder, un hombre que le apuesta a un departamento del Putumayo incluyente, participativo, donde el lenguaje de trabajo es el diálogo y el consenso, con el propósito que los ciudadanos se desarrollen de manera individual y colectivamente.

El pasado 21 de octubre, dejó el cargo como mandatario de Puerto Asís, para asumir uno de los retos más importantes de su vida pública, que le ha llevado a ocupar además de burgomaestre en tres ocasiones por elección popular, a la a la Cámara de Representantes, con un solo objetivo: “crear un escenario nacional y regional de desarrollo sostenible”. Alcanzar la Gobernación del Putumayo, en las elecciones de octubre de 2015.

“Los habitantes de la zona urbana y rural del departamento del Putumayo, deben contar con una presencia integral del Estado que se traduzca en equipamiento, servicios públicos, vivienda, educación, recreación, deporte y la espacios de cultura, que miren más allá del entorno local. Es decir, con una visión nacional e internacional. Un Puerto Asís más educado, es un municipio defensor de naturaleza y su entorno”, comentó Coral, quién es una persona ampliamente conocida en las altas esferas del Gobierno Nacional, gracias a su capacidad de gestión y su compromiso con su tierra natal, está convencido que en Colombia se necesita –con urgencia, Revisar con detenimiento un esquema que le apunte al fortalecimiento de vías, del servicio de acueducto y alcantarillado. “Es necesario vigilar el adecuado uso de los recursos que desde el Estado se destinan para la construcción y el mejoramiento de acueductos municipales. Es necesario que quienes lideren los destinos de los municipios, puedan acompañar el avance de los proyectos, con su equipo de trabajo”, dijo


Publimayo

Para este colombiano, que ama la naturaleza y defiende la biodiversidad del departamento del Putumayo, es un convencido que las ciudades de su departamento tiene que ser sus habitantes. “Este principio tan simple requiere mucho trabajo para que se pueda convertir en realidad. Hemos trabajado –y lo seguiremos haciendo- para que el ciudadano sienta que efectivamente su ciudad le pertenece, que el cuidado de la ciudad depende de él y que esta no le atemoriza”, manifestó.

En palabras, de Jorge Coral, «si bien Puerto Asís y cada uno de los municipios del departamento del Putumayo tienen un una riqueza histórica, patrimonial y de naturaleza, “se hace prioritario que las presentes y futuras generaciones valoren su entorno y el territorio. Ciudades de oportunidades y agradables hacen mejores ciudadanos”, subrayó
El ex Alcalde, -que comenzó a visitar puntos neurálgicos del departamento de Putumayo- llevando su mensaje y su propuesta como precandidato a la Gobernación para las elecciones de octubre de 2015, dice que los retos del posconflicto es gigantesco desde el punto de vista nacional y regional. “Nuestra generación merece vivir en una sociedad en paz. Con la certeza plena que nuestros hijos tendrán un futuro digno. El final del diálogo entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC no es el final del proceso.

Desde el Putumayo, debemos estar preparados para asumir nuevos retos. Tenemos que aprender a perdonar para construir sobre lo construido”

Se declara como un precandidato a la Gobernación con visión de futuro. Estoy preparado para asumir con altura los retos que se avecinan para el país y para la región”, recaló, tras advertir que se la juega por los jóvenes y las personas de la tercera edad. “Ellos son el motor de mi campaña y serán el motor de mi gestión”.


Publimayo

“Voy apoyar los proyectos encaminados a mejorar las condiciones de vida de niños, niñas, adolescentes y personas de la tercera edad. En ellos está el presente y futuro del Putumayo. Soy un defensor de la igualdad de géneros, Porque en nuestro departamento las mujeres deben ser valoradas como iguales, Ellas son el centro de la sociedad, Tienen el don de dar vida. Velare por aquellas personas en situación de vulnerabilidad. Putumayo debe ser una región en Colombia de oportunidades para todos y todas”, aseveró

Finalmente, Jorge Coral, sentenció que el éxito de su campaña no solo depende de él sino de todos aquellos habitantes del departamento del Putumayo que desean trabajar individual y colectivamente por la construcción de un modelo de desarrollo viable y sostenible. “Es una meta ambiciosa. Tenemos la experiencia. Me acompaña un equipo que está comprometido con su entorno y con el Putumayo”


Publimayo

Deja un comentario