Incautadas 25 toneladas de insumos sólidos en el Putumayo

Publimayo

20141027_141119FNS

Unidades de la Armada Nacional en desarrollo de operaciones fluviales y en coordinación con la Policía Nacional, incautaron 25.350 kilogramos de insumos sólidos para el procesamiento de alcaloides en el municipio de Puerto Leguízamo, en el departamento del Putumayo.

La operación fue desarrollada por tropas de la Fuerza Naval del Sur, en desarrollo de un puesto de control fluvial, en donde al inspeccionar la embarcación tipo remesero de nombre “La Quilla”, fueron encontrados 507 bultos de cemento de 50 kilogramos cada uno, sin la documentación para su transporte.

El cemento es considerado como un precursor químico para el procesamiento de alcaloides, como el clorhidrato de cocaína.


Publimayo

En la misma embarcación fueron hallados 51 bultos de arroz de contrabando de 50 kilogramos cada uno.

La mercancía que al parecer provenía del Ecuador e iba a ser a ser comercializada en Puerto Leguízamo, afectando directamente la economía legal del municipio, fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales ubicada en Puerto Asís.

Durante el mes de octubre la Armada Nacional ha incautado más de 52 toneladas de insumos sólidos para el procesameinto de alcaloides en el país.

La Armada Nacional reitera su compromiso para evitar que las aterias fluviales sean utilizadas para realizar actividades ilegales como lo es el contrabando. Por lo que se incrementarán los esfuerzos en coordinación con la Policía Nacional para seguir obteniendo resultados que beneficien a la población del Putumayo.


Publimayo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario