Putumayo, una tierra mágica y maravillosa en pantalla

Publimayo

Mai Putumayo (5)

Toda la riqueza del Putumayo en un documental diferente

Este domingo llega a CANAL TR3CE Mai Putumayo, una increíble serie que descubre para el televidente uno de los lugares más hermosos, místicos e interesantes del país.

Canal13


Publimayo

Hablar del Putumayo para muchos es hablar de una tierra selvática, lejana y salvaje, donde pululan insectos, y pocas veces es contemplada como sitio turístico. Sin embargo, hay otra cara de esta región colombiana que se desconoce y que el programa Mai Putumayo descubrirá en todo su esplendor, todos los domingos a las 8 p.m. por el Canal TR3CE.

La serie, dirigida por Christian Bitar, que se constituye en un contenido de aventura, descubrimiento, búsqueda y exploración, mostrará la verdadera realidad de una de las regiones más ricas e interesantes de Colombia: El Putumayo. Un lugar místico, religioso, natural, hermoso y lamentablemente olvidado. “La grandiosidad de esta mágica región es contada por sus protagonistas, quienes nos muestran el reto que es vivir en un lugar de experiencias tan encontradas. Veremos personas maravillosas que nos cuentan su cultura desde adentro y  narran a las nuevas generaciones a manera de fábula, la riqueza social y cultural del Putumayo”, indicó su director.

En un formato, producido por Río Visual, que mezcla los principios del documental de autor con la aventura, serán los propios protagonistas los que cuenten las maravillosas historias que hay en el Putumayo, uno de los departamentos que cubre el Canal TR3CE.

Al tiempo que el televidente descubrirá cada riqueza y novedad de esta región, también lo hará el protagonista de la serie. Se trata de  Kamilo Mora, un joven youtuber que en 2013 fue escogido para esta misión.  La selección se hizo durante varias semanas a través de las redes sociales en una convocatoria 100% transmedia. “Un youtuber que vive su vida a través de Internet y que ahora tendrá que enfrentarse a ella directamente en las condiciones más inesperadas”, resaltó el director.


Publimayo

Mai Putumayo, que en dialecto nativo significa Mi Putumayo, se grabó a varias cámaras: dos cámaras DSLR, varias Gopro y la cámara constante del protagonista youtuber que irá narrando su propia historia. En la posproducción  se construyó un dispositivo infográfico que le permitirá al espectador conocer información de los lugares, los personajes y las situaciones que se viven detrás a la pantalla.

A lo largo de los cinco episodios de Mai Putumayo el youtuber tendrá retos específicos que cumplir.  En el capítulo uno hará un viaje por la culinaria Inga, que mostrará la belleza de su cotidianidad y lo importante de su conocimiento.

En el capítulo dos se revelará todo sobre un instrumento, conocido como el Telecom de la selva. Un ritual que congrega a la comunidad alrededor de un baile.

A lo largo del capítulo tres, conoceremos una planta sagrada que ha sido utilizada por muchos. Un espacio de limpieza espiritual que le ha permitido a muchos sanar sus heridas.

El episodio cuatro versará sobre un festival que enaltece los valores más importantes de la alimentación autosostenible, la agricultura como fuente de recursos y la siembra como un proceso especial para los hombres.

La serie cerrará con un capítulo sobre la Chaza.  Un deporte olvidado que le permitió a un equipo de Villa Garzón convertirse en los subcampeones del mundo en el mencionado juego.

SOBRE EL YOUTUBER

Kamilo Mora es un joven de 22 años nacido en Zarzal, Valle Del Cauca. Se convirtió en el protagonista de Mai Putumayo tras ganar la convocatoria denominada “Se busca al youtuber más salvaje de Colombia”. Amante de los deportes, la música (tuvo su propio grupo musical) se describe como un aventurero que le gusta  experimentar, buscar y conocer. Se ha hecho popular en la red por sus videos y allí es conocido como SiendoKam.

Link promocional en http://www.youtube.com/watch?v=A6gWyWDvfMY

Mai Putumayo. Domingos 8 p.m.  Canal TR3CE.

www.canaltr3ce.co

@canalTR3CE


Publimayo

Deja un comentario