Ejército neutraliza explosivos y desmantela laboratorio en Caquetá y Putumayo

Publimayo

IMG_3010[1]EJC 6 DIV

En el desarrollo de operaciones militares en los departamentos de Caquetá y Putumayo, tropas de la Sexta División del Ejército Nacional, lograron neutralizar seis minas anti persona, cinco artefactos explosivos improvisados y hallaron desmantelaron un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca.

El primer resultado se produjo en la vereda El Batallón, zona rural de San Vicente del Caguan, al norte del Caquetá. Hasta el lugar unidades de la Fuerza de Tarea Júpiter ubicaron seis minas anti persona que habrían sido instaladas por terrorista de la Compañía Teófilo Forero Castro del Bloque Sur de las Farc. Las cargas contaban con un sistema de activación por presión y habían sido escondidas en medio de un camino veredal que es usado a diario por campesinos de la zona. Las minas, fueron destruidas de forma controlada por personal del grupo Exde de la Brigada Móvil N.36.

De igual forma cerca al puente Cohembicito de Puerto Asís, Putumayo, uniformados de la Brigada Móvil N.13 ubicaron y destruyeron controladamente cinco artefactos explosivos improvisados. Las trampas, contaban con un sistema de activación por telemando y habrían sido instaladas por terroristas del Frente 48 del Bloque Sur de las Farc para ser usadas en acciones criminales.


Publimayo

Por último, hasta la vereda La Peneya, también del municipio de Puerto Asís, tropas de Brigada Móvil N.13 de la Sexta División del Ejército Nacional, localizaron y desmantelaron un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca. En el lugar se produjo la captura de dos sujetos que se encontraban trabajando en la elaboración del alcaloide. En el sitio, los uniformados incautaron 190 galones de diferentes precursores químicos líquidos, tres guadañas, 23 kilos de insumos sólidos, así como 100 arrobas de hoja de coca en proceso y 50 más picada. El laboratorio tendría capacidad para producir hasta 40 kilogramos de pasta base de coca mensual y pertenecería a la Tercera Comisión del Frente 48 del Bloque Sur de las Farc.

En lo corrido del 2014 la Sexta División del Ejército Nacional ha neutralizado 3036 minas anti persona y artefactos explosivos improvisados y ha desmantelado 59 laboratorios para el procesamiento de droga.


Publimayo

Deja un comentario