Catorce mil personas en Mocoa sin servicio de agua por daño en la bocatoma del acueducto Barrios Unidos

Publimayo

Las lluvias caídas en zona rural de Mocoa ocasionaron el daño de la bocatoma

Por : Germán Arenas Usme

A esta hora 14 mil usuarios del acueducto Barrios Unidos de Mocoa, se encuentran sin el servicio de agua debido a un alud de tierra que se registro en la vereda San Antonio y que afectó parte de la bocatoma del acueducto y el daño en dos puentes, según lo señalado por el alcalde capitalino Elver Cerón Chicunque en la mañana de este domingo.

En horas de la tarde del pasado sábado, se registraron fuertes lluvias en la zona alta de Mocoa que provocó un alud de tierra que afectó las quebradas Conejo y La Taruca, generando un represamiento que genero una emergencia en Mocoa, hasta el punto de crear un pánico colectivo por el anuncio de una avalancha de grandes proporciones lo que conllevo a que muchas personas salieran de sus casas en busca de lugares seguros. “Fue un caos total”, señalo el mandatario capitalino, quien argumento que los rumores de una avalancha a través de las redes sociales y por boca de algunos ciudadanos desataron ese pánico.

Según el primer reporte del comité de Prevención y Atención de Desastres, reunida en la Sala de Crisis ubicada en el segundo piso del comando del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mocoa, y tras los primeros monitoreos en un primer informe oficial señalan que en la quebrada Conejo, se presentó un represamiento moderado que causó afectación a la bocatoma del acueducto Barrios Unidos, obligando la suspensión del servicio a los 2 mil 70 suscriptores.


Publimayo

Avalancha casusa daño en bocatoma de acueducto

Según la administración del acueducto el daño tentativamente tardaría mínimo unos cuatro días en habilitarse si las condiciones climáticas lo permiten lo que obliga el corte total del suministro del liquido, el cual será suplido por los bomberos, quienes ya iniciaron estos suministros en el hospital José María Hernández, en la cárcel judicial, y en el comando de la Policía.

Sólo este lunes se tendrá un dictamen definitivo de los daños del acueducto ya que la lluvia sigue cayendo en la zona lo que imposibilita las labores de los operarios de la empresa de acueducto.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario