Accidente de tránsito deja 5 muertos y ochos heridos en carreteras del Putumayo

Publimayo

10734194_755613941152592_8056551532052121687_n
Foto : Bomberos Colón
El accidente se registra por exceso de velocidad según los pasajeros

Por : Germán Arenas Usme

Luego de haber presenciado el partido de fútbol entre el Deportivo Pasto y el equipo Atlético Nacional, en la noche de ayer miércoles en el estadio La Libertad de Pasto, 27 hinchas del Atlético Nacional, emprendieron su viaje de regreso a la ciudad de Mocoa, en una buseta de transporte especiales afiliada a la empresa Transpiendamo, de placas YAP 872 que había sido contratada por los hinchas del Nacional.

El accidente se presento hacia la 1 y 45 de la madrugada de hoy jueves a la altura de la vereda Cascajal kilometro 49 en la vía Pasto-Sibundoy a pocos kilómetros del municipio de Santiago, según el primer reporte entregado por la policía en el Putumayo.

Uno de los pasajeros le informó a este medio que la buseta venia con un exceso de velocidad y que por eso el conductor perdió el control del vehículo. Otro información señala que el automotor se quedo sin frenos lo que provocó que el minibús se volcara de forma latertal. Estas dos informaciones son investigadas por la policía de carretera.


Publimayo

El accidente deja como saldo 5 muertos entre ellos dos menores de 15 y 17 años de edad y siete heridos más. Los muertos se encuentran en la morgue del puesto de salud de Sibundoy, mientras que los heridos reciben atención médica en el hospital PIO XII de Colón Putumayo.

La lista de los muertos son: Angie Vanesa Zambrano Portilla, 15 años de edad, Daniel Méndez Valderrama, 17 años de edad, Onofre de La Hoz Ospina 18 años, Esmid Benariel Sanchez, 19 años y una quinta que aún no ha sido posible su identificación por falta de documentación.

De igual manera se informa que otros 8 pasajeros resultaron heridos de consideración quienes reciben atención médica de urgencias en el hospital Pio XII en Colón Putumayo donde se recuperan en forma satifactoria.

La lista de los heridos es: Juan Diego Jamioy Cindoy 16 años, José Luis Timaran Yela 19 años, Dayana Fernanda Rosero Chianchi 15 años, Freimar Asdrubal Lozano Taimbu 20 años, Duver Camilo Iles 15 años, Elizabeth Tovar Ortiz 30 años, Nelcy Jajoy Buesaquillo 20 años, Royer Yela medina 12 años, Samir Alejandro Realpe Botina 17 años, Neider Manuel González Amaya 17 años, Erik David Portilla Zambrano 19 años, y Cristian Camilo Solarte 14 años. Según el reporte médico la mayoría de los heridos registran traumas en cráneo y abdominal en forma leve y otros politraumas en extremidades superiores como inferiores.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario