Rama Judicial de Mocoa se une al paro indefinido

Publimayo

DSC06215Empleados y funcionarios de la rama judicial de Mocoa, se unen al paro indefinido a nivel nacional, convocado por ASONAL; durante el paro este organismo recibirá procesos de acción de tutela de salud, capturas y detenciones y procesos de pago de alimentos.

Por : Carolina Mojana

Las puertas del Palacio de Justicia de Mocoa están cerradas para algunos procesos. Así lo encontraron usuarios de la rama judicial que agilizan y realizan procesos jurídicos en esa instancia de justicia.

Desde el día de ayer, AsonalJudicial seccional Putumayo, debatió sobre los pliegos de peticiones que a nivel nacional se están requiriendo y se unió al paro nacional indefinido de la rama Judicial, el cual busca que los programas de descongestión cuente con recursos y que esos programas no desaparezcan o pasen a ser mayor carga laboral para otros juzgados.


Publimayo

Al respecto el Presidente de Asonal seccional Putumayo Javier Duarte, indico “es necesario que el gobierno nacional cumpla y apropié más recursos a los juzgados de descongestión ordinario y contencioso administrativo”.

Según lo determinado en la asamblea de Asonal Putumayo, conformada por cerca de 28 funcionarios y empleados del Palacio de Justicia, el paro no afecta acciones de tutela al sector salud, asuntos penales de detención, y los tramites de capturas contra un sindicado o procesado, ni tampoco pago de títulos de alimentos de los juzgados de familia.

En materia civil se suspenden los términos en los procesos que estén vigentes hasta que se levante el paro nacional.

Los empleados de la rama judicial del distrito de Mocoa, se unen al cese de actividades laborales, para exigir el cumplimiento del gobierno nacional sobre los acuerdo establecidos años atrás. Esta paralización de actividades, repercute en el normal desarrollo de actividades externas de la rama judicial, audiencias, recepción de demandas, ampliación de declaraciones, fallos y sentencias quedaran en estado de pausa.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario