Se fue el conductor de la “Chiva Caribe”

Publimayo

10250083_920497514644330_1802657454694951432_n
A sus 78 años de edad falleció en Bogotá, Hernando Bravo Delgado, victima de una enfermedad terminal

Por : Germán Arenas Usme

A las 8 y 30 de la noche del domingo 12 de octubre dejo de existir uno de los patriarcas del partido liberal en Mocoa, Hernando Bravo Delgado, reconocido comerciante, ganadero y transportador de la capital del Putumayo.

Bravo Delgado, se encontraba internado en una clínica de Bogotá, donde recibía tratamiento médico tras el cáncer pulmonar que venia padeciendo en los últimos meses.

Este patriarca del partido liberal, fue un reconocido líder del partido liberal quien lucho por el desarrollo de Mocoa y del mismo departamento, siendo uno de los primeros gestores para que la vía Mocoa Pitalito, se construyera, igualmente uno de los fundadores de la empresa de transporte Cootransmayo, donde se convirtió en un popular personaje con su bus escalera llamada “La Chiva Caribe”, que transportaba pasajeros de Mocoa a Puerto Asís y Mocoa Pasto, por las trochas de la época. Muchas de las personas que viajaron en la “Caribe”, aun recuerdan de las anécdotas “del Largo Bravo”, como s ele conocía cariñosamente.


Publimayo

A demás fue fundador del Fondo Ganadero del Putumayo, de la primera empresa de transportadores de volqueta de Mocoa al servicio de Ecopetrol, entre otras actividades que ejerció en sus 78 años de vida.

Su cuerpo aún permanece en Bogotá ya que sus familiares gestionan el transporte del féretro vía aérea a Villagarzón, de lo contrario el cadáver será transportado vía terrestre para ser velado en la sala de velación La Asunción. Aun no se fija por parte de sus familiares la fecha del sepelio.-

german@miputumayo.com.co


Publimayo

Deja un comentario