Diplomado en Dirección de Banda Sinfónica se realiza en Mocoa

Publimayo

Banda Musical

Por : Luis Eduardo Cerón

Un proceso de fortalecimiento a las escuelas municipales de música, realizan La Gobernación del Putumayo e INDERCULTURA en los 13 municipios del Departamento. En días anteriores, el Gobernador Jimmy Díaz entregó una dotación de instrumentos a las escuelas de formación musical y para continuar con el proceso, se realizará un DIPLOMADO EN DIRECCIÓN DE BANDA SINFÓNICA- NIVEL BÁSICO.

José Javier Narváez Díaz, Gerente de Indercultura, dijo que “el diplomado, que se realiza en Mocoa en el auditorio del Hotel Marly Plaza,inicia este miércoles 8 de octubre y busca la formación de 35 músicos que serán certificados por la Universidad Pedagógica Nacional”. Agregó que, “la gestión para la capacitación se hizo a través dela “Asociación de Directores de Bandas Sinfónicas”ASODIBANDAS, que es el ente asesor y encargado de realizar estas capacitaciones en todo el país”.


Publimayo

En el diplomado que consta de tres módulos, participarán dos personas por cada municipio, un director de la escuela municipal de música y un integrante de la misma. Para el caso de Mocoa se ha invitado a los directores de bandas de paz de las instituciones educativas y algunos músicos interesados en capacitarse.El diplomado en Dirección de Banda Sinfónica nivel básico, es financiado por Indercultura.


Publimayo

Deja un comentario