Mocoa y Puerto Asís, unidos en la defensa animal

Publimayo

MARCHA MOCOA 3Por : Fundación ARCA

Con la participación de centenares de personas, Putumayo realizó la II Marcha por los Derechos de los Animales organizada por la Fundación ARCA, una entidad sin ánimo de lucro que viene trabajando en el departamento hace tres años.

La iniciativa convocó a personas de todas las edades y a diferentes organizaciones y entidades como la Fundación Corazón Animal, la Policía Ambiental y el Instituto Tecnológico del Putumayo, quienes se unieron en una sola voz para pedir por el respeto a la vida, protección y bienestar de los animales.

Mocoa en defensa de los animales


Publimayo

La marcha inició y concluyó en el Parque General Santander, donde también asistieron los principales protagonistas: Los animales.

Durante el trayecto, los manifestantes se hicieron sentir con pancartas que decían: “Sí a los toros vivos, libres y sin tortura”, “No al maltrato”, “El mundo sin animales es lo mismo que tu vida sin sonrisas”, “Los animales me importan” y muchas voces que exigieron respeto y derechos que garanticen su dignidad y bienestar.

Para Rosa Guerrero de la Fundación ARCA, “a través de esta marcha queremos poner de manifiesto que hay un total rechazo al maltrato animal y que son muchas más las personas que luchamos a través de distintas iniciativas que buscan velar por el bienestar y la protección de los animales”.

“Esta marcha tuvo por objetivo concientizar a las personas sobre los derechos que tiene la fauna doméstica y silvestre a ser protegida, y la obligación que tiene el estado por hacer cumplir las leyes de protección animal”, enfatizó Guerrero.


Publimayo

A su vez, Mildred Ortiz de Corazón Animal dijo que con esta movilización se da a conocer que el Putumayo también es consciente de la importancia que tienen todos los animales para tratar de convivir en una región más civilizada con el trato hacia ellos.

Puerto Asís marchó por primera vez

MARCHA PUERTO ASÍS 2En el cierre de las fiestas patronales del municipio de Puerto Asís, la marcha también fue parte de esta gran celebración que cerró con broche de oro en homenaje a San Francisco de Asís, patrono de los animales.

La marcha que inició desde Autopan, contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal, uniéndose por primera vez a esta gran manifestación mundial.

En el encuentro, Puerto Asís dejó presente que está unido en la defensa por los animales, así como lo manifestó Ingrid Chacón Delgado, habitante del barrio Alvernia y participante de la marcha: “es muy buena esta campaña porque cada rincón de nuestro país debe ser concientizado, no solamente los grandes países donde ya hay castigo por maltratar a los animales”.

Los niños también fueron los protagonistas de este gran evento, es así como Fernanda Criollo, una asistente del evento dijo que: “me da alegría que ustedes vengan acá a nuestro municipio a decirnos como cuidarlos, a no dejar a los animales en la calle, tampoco pegarles y a ponerles mucha atención”.

La jornada finalizó con total éxito, donde los participantes dejaron presente que es necesario seguir trabajando en derechos que garanticen el bienestar de todos los animales.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario