Barrio Esmeralda de Mocoa, estrena alcantarillado

Publimayo

Sector intervenido en el B. La Esmeralda / Mocoa
Sector intervenido en el B. La Esmeralda / Mocoa

La obra tuvo un costo de 108 millones de pesos aportados por la gobernación y que benefician a 40 familias

Por: German ArenasUsme

La obra de saneamiento básico relacionada con la construcción de alcantarillado sanitario en la parte baja del barrio la Esmeralda que limita con el barrio Los Prados, en Mocoa. La obra tuvo un valor aproximado de 108 millones de pesos y contempla la extensión de 325 metros de red lineal en tubería PVC de 8 pulgadas, beneficiando alrededor de 40 familias. De esta manera se responde a las necesidades básicas insatisfechas manifestada por los habitantes de este sector.

El Secretario de Planeación Departamental Giovanny Ibarra Vallejo, expresó que “estas inversiones se hacen pensando en mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector y que sus niños crezcan en ambientes sanos como debe ser”.


Publimayo


Por su parte Adolfo Muñoz Zúñiga, habitante del barrio la Esmeralda dijo que está nueva construcción les permite solucionar el problema de saneamiento básico que se presentaba en este lugar. “Inicialmente estábamos atrancados por este servicio, pero gracias a Dios y a la colaboración de los entes involucrados como la gobernación y demás personal, nos dieron este gran servicio que para nosotros fue muy satisfactorio, porque cumple con esa necesidad básica, el cual nos ayuda a valorizar nuestro sector”, añadió Muñoz.

Durante la construcción del alcantarillado sanitario se presentaron inconvenientes como la época invernal que hizo atrasar el proyecto, además del difícil acceso de la maquinaria a la zona debido al espacio reducido de la única entrada a ese sector. Sin embargo, la Secretaría de Planeación Departamental dio por terminada la obra, la cual se encuentra funcionando al servicio de los habitantes de este barrio.-

German Arenas
german@miputumayo.com.co


Publimayo

Deja un comentario