El Departamento de Policía Putumayo a través de la seccional de tránsito y transporte, continúa su arduo trabajo mediante la campaña de concientización“No vayas en Contravida”,la cual busca laprevención de la accidentalidad en motocicletas y automotores en el Departamento del Putumayo.
Estas campañas vienen siendo adelantadas por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte del Putumayoen lasprincipales vías del Departamento, donde a través de stands de información, conferencias y volantes buscan concientizar a los conductores de vehículos y motocicletas, frente a la importancia de conducir de manera responsable en el casco urbano delos municipios y las vías del Departamento.
Durante la campaña los conductores de motocicletas, vehículos y transeúntes, vienen participando de una charla de prevención vial enmarcado en la campaña “No vayas en Contravida”,y reciben volantes con recomendaciones que buscan minimizar el riesgo de accidentalidad, respeto por la vida y las normas de tránsito.
Bajo estas estrategias la policía continúa orientando a los conductores de motocicletas y vehículos, buscando generar conciencia frente a los inadecuados hábitos alconducir,como el exceso de los límites de velocidad, adelantando por la derecha, no utilizar ni abrochándose el casco de manera adecuaday conducir bajo los efectos del alcohol entre otros.
La Policía Nacional reitera a los conductores de automotores tener en cuenta las siguientes medidas de seguridad a la hora de conducir.
- No exceda la capacidad de pasajeros, la motocicleta es un medio de transporte y no de carga.
- Observe la velocidad correcta de acuerdo a las señales de tránsito, condiciones ambientales y de la vía.
- Antes de adelantarcerciórese de hacerlo correctamente.
- Respete las señales de tránsito, permanezca atento a su entorno, no se distraiga.
- Evite al máximo conducir en horas de la noche y recuerde que el peatón y el ciclista tienen la prelación de la vía.
- Revisar la motocicleta antes de usarla.
- Chequear el grabado de las llantas y la presión de los neumáticos, gasolina, espejos, bocina y luces.
- Utilizar siempre un buen casco, debidamente asegurado.
- nunca conduzca bajo los efectos del alcohol.
- Emplear una indumentaria adecuada para conducir.
- Preferiblemente utilice chaleco reflector en horas de la noche para que se haga notar.