MiPutumayo.com.co

Puerto Asís le apunta al desarrollo sostenible con la modernización de su parque central

Síguenos / Me Gusta :

Por : Carlos Villota Santacruz

Uno de los municipios que es soporte de la naturaleza de Colombia y el mundo, es Puerto Asís, en el departamento del Putumayo; gracias a su excelente posición geográfica, su riqueza hídrica, sus bellos paisajes, que sumado a su historia y patrimonio, le convierten en una ciudad por visitar, descubrir y vivir una experiencia ecoturística incomparable.

Bajo este antecedente, esta ciudad enclavada en el corazón de la selva comienza edificar un escenario de posconflicto de la mano de su Alcalde Jorge Coral, a partir de la modernización de su parque central, cuyas obras iniciaron hace algunos días, donde se rendirá un homenaje a las víctimas de la violencia y las maravillas de su entorno natural.

Publimayo

“El ser humano debe ser el destinatario del desarrollo. Es el objetivo de nuestra administración, que descansa en un amplio diálogo ciudadano y participativo”, dice el burgomaestre, quién tiene como bandera la protección de la naturaleza.

Con recursos provenientes del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) en convenio con FONADE, el municipio de Puerto Asís contará a finales del año 2014 con un nuevo parque principal en homenaje a las víctimas del conflicto armado y la biodiversidad, que le hace merecedor del título de “Paraíso Natural”.

El Parque se comenzó a ser demolido –con más de 50 años de historia- dará paso a un moderno lugar donde la paz será el eje central. “Para los asisenses, Puerto Asís es el corazón de la biodiversidad de Colombia, gracias a su riqueza y espacios naturales d e incorporable belleza”, dicen sus habitantes, quienes aplauden el proceso de trasformación de una ciudad que se prepara para el posconflicto.

Desde este lugar, se edificará un espacio urbano, que da vida a una gestión ambiental sustentable del espacio público. “Es un proyecto integral que hace de Puerto Asís una ciudad sostenible en lo ambiental, igualitaria en lo social y más participativa”, añade el Alcalde Coral.

Lo que viene en adelante, es un trabajo educativo y pedagógico alrededor de la naturaleza y la riqueza patrimonial de esta región del departamento del Putumayo, que ha estado en el “ojo del huracán”, que le apuesta a la paz, bajo la incorporación de una conciencia ambiental que se levante como un compromiso por un Puerto Asís sustentable y sostenible.

Con el nuevo Parque Central –para disfrute de los colombianos y extranjeros- la defensa del medio ambiente será más visible ante los ojos de un mundo, que delinea políticas de Estado frente al cambio climático. Una premisa, que fue una de las conclusiones de la Cumbre Río (MAS20), en la segunda semana del mes de agosto en Bogotá

Alcaldía de Puerto Asís (Putumayo) – Jorge Eliecer Coral Rivas (Alcalde)

Google
Síguenos / Me Gusta :
Salir de la versión móvil