Fuerzas Militares de Colombia y Ecuador trabajando de la mano  en la tercera jornada de apoyo al desarrollo binacional en la frontera.

Publimayo

IMG_2959

PRENSA BR27

Más de 3600 personas fueron beneficiadas en los municipios fronterizos de Puerto Ospina, Putumayo (Colombia) y Puerto El Carmen, Sucumbios (Ecuador), en la tercera jornada de apoyo al desarrollo binacional organizada entre las Fuerzas Militares de ambos países.

El evento que se realizó este fin de semana de forma simultánea, reunió en apoyo interinstitucional a los hombres de tierra, río y aire de Colombia y Ecuador con entidades públicas y privadas buscando mejorar las condiciones de vida de los pobladores de esta zona fronteriza.


Publimayo

La jornada de carácter humanitario prestó más de 12.000 servicios en diferentes ramas de la salud: medicina general, ginecología,odontología, optometría, traumatología, pediatría, crecimiento y desarrollo, nutrición, vacunación, entre otras especialidades; acompañados de la entrega de ayudas visuales, de medicamentos y los respectivos tratamientos odontológicos.

De igual forma, niños, niñas, adolescentes y adultos de la frontera,  pudieron reclamar su documento de identificación de manos de funcionarios de la Registraduría Nacional; también, heredaron e hicieron lectura de los cuentos infantiles  de Rafael Pombo donados por el Ministerio de Cultura de Colombia y   recibieron más de 6.500 donaciones entre juguetes, ropa, calzado, libros y kit escolares.

Fueron así 4.614 los ecuatorianos y 6.750 los colombianos entre las indígenas, afro colombianos y nativos los beneficiados con esta jornada. Es de resaltar que el 70% de población de Puerto El Carmen en Ecuador es colombiana y tiene doble nacionalidad.

Esta Tercera Jornada de Apoyo al Desarrollo Binacional organizada por las Fuerzas Militares de estos países hermanos, contó con la participación y apoyo del Gobernación del Departamento de Putumayo, la Alcaldía de Puerto Leguizamo y de entidades colombianas comoMigración Colombia, el Departamento para la Prosperidad Social, la Unidad Administrativa Especial de Consolidación Territorial, la Secretaria de Salud Municipal, laRegistraduría Nacional, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA,Puesto de Salud Puerto Ospina,la Fundación Semillitas de Amor y el Grupo Asesor del Comandante del Ministerio de Defensa.


Publimayo

En Puerto El Carmen, las Fuerzas Militares de Ecuador congregaron a entidades como el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Agricultura, Ganadería Acuacultura y Pesca, el Ministerio de Deporte, la Secretaria Técnica de Discapacidad, ECORAE, el Gobierno Autónomo de Puerto de El Carmen, la Comisión Nacional de Tránsito, la Secretaria Técnica de Gestión de Riesgos, la Corporación Nacional de Electricidad, MAE, entre otros.

El Batallón de Infantería N. 49 “Juan Bautista Solarte Obando”, unidad adscrita a la Brigada de Selva N. 27 y los Batallones de Infantería de Marina de la Fuerza Naval del Sur, seguirán trabajando por las comunidades ribereñas del rio Putumayo de la mano de las autoridades del vecino país como parte delos acuerdos bilaterales suscritos por los dos gobiernos en el 2011, con el propósito de estrechar los lazos de respeto y amistad, luchar contra las problemáticas sociales y por el mejoramiento de la seguridad fronteriza.


Publimayo

Deja un comentario