Tropas neutralizan acción terrorista en Puerto Asís.

Publimayo

IMG-20140811-WA0023

Prensa BR 27

  • Mas de 30 horas de extensivo y arriesgado trabajo del grupo EXDE para desactivar un artefacto tipo cilindro en zona rural del bajo Putumayo.

El constante registro ofensivo de las unidades adscritas a la Brigada de Selva N.27 de la Sexta División del Ejército, evitó que terroristas de las Farc activaran un explosivo tipo cilindro en el municipio de Puerto Asís, además, fue ubicada una válvula ilícita para la extracción de hidrocarburo.

Este peligroso artefacto fue instalado por terroristas del frente 48 de las Farc en la vereda Peneya zona rural del municipio de Puerto Asís, debido a su complejidad en su sistema de activación por radio frecuencia, que por primera vez se presenta en la jurisdicción, requirió un arduo trabajo de más de 30 horas para que el grupo de soldados expertos en explosivos y demoliciones –EXDE- del Batallón de Ingenieros N. 27, neutralizaran el artefacto explosivo improvisado elaborado con un cilindro de 100 libras, 60 kilos de pentolita y 300 metros de cordón detonante.


Publimayo

IMG-20140811-WA0022

Con esta trampa mortal, destruida de manera controlada, las Farc pretendían afectar a las tropas que operan en el área asegurando a la población que transita por estos lugares para llevar a cabo sus actividades diarias en el campo.

Así mismo, efectivos del Batallón de Artillería N. 27 ubicaron una válvula ilícita de seis pulgadas, con capacidad de extraer 5000 galones mensuales equivalente a unos 40 millones de pesos, esta válvula era utilizada por la delincuencia común para el hurto de hidrocarburo del oleoducto OMO sobre el sector de la vereda Santa Elena, municipio de Puerto Asís.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario