Seis proyectos de emprendimiento del Putumayo obtuvieron recursos del Fondo Emprender

Publimayo

2SENA Putumayo

El emprendimiento del departamento del Putumayo está siendo respaldado por el Fondo Emprender del SENA, con un monto de $448.844.356.oo que beneficiará proyectos que se ejecutarán en Puerto Asís, Colón, Puerto Caicedo, Sibundoy y San Miguel.

El objetivo del Fondo Emprender es apoyar proyectos productivos que integren los conocimientos adquiridos por los emprendedores en sus procesos de formación con el desarrollo de nuevas empresas; de ahí que una de sus principales funciones sea facilitar el acceso a capital semilla al poner a disposición de los beneficiarios los recursos necesarios en la puesta en marcha de estas iniciativas.

De acuerdo con Milton Hernando Pérez Ordóñez, director Regional, en lo recorrido del 2014 se logró que condonaran $448.844.356.oo, los cuales aportan al crecimiento económico del departamento.


Publimayo

Entre ellos está el proyecto del Grupo de Acuicultores de Puerto Asís, cuyo fin es crear una empresa dedicada a producir y comercializar  alevinos de cachama, sábalo y bocachico de buena calidad, garantizado por las buenas prácticas acuícolas con un precio acorde al mercado. A esta idea le fue aprobado un monto de $91.168.000.oo.

Al proyecto SPA Putumayo Hotel del municipio de Colón le fue aprobado $110.880.000.oo, los cuales serán destinados a la constitución de la empresa dedicada a la venta de servicios de turismo de bienestar, basada en el aprovechamiento de las aguas termales y sus variaciones terapéuticas.

Así mismo al proyecto Finca Agropecuaria Villa Mary  S.A.S., del municipio de Puerto Caicedo le fue asignado $97.944.000.oo; y al Hato Lechero San Alejo S.A.S. fue beneficiado con $67.760.000.oo, proyecto que se dedicará a la producción y comercialización de leche y terneros Raza Girolando, en la región fronteriza del Bajo Putumayo, la cual estará ubicada en la finca El Porvenir, Vereda San Juan Bosco del municipio de San Miguel.

Envueltos de la Casita S.A.S., es otra de las propuestas a la que le fue aprobado recursos del Fondo Emprender, y esta empresa estará dedicada  a la preparación especializada de envueltos típicos de la región bajo un modelo empresarial autosostenible en el municipio de Sibundoy. Esta tendrá un presupuesto de $50.527.500


Publimayo

Y finalmente FAMCOD S.A.S. con un presupuesto de $30.564.856 será una empresa productora y comercializadora de huevos de codorniz en el Municipio de Puerto Asís, que permita ofrecer un producto de excelente calidad mejorando la diversidad alimentaria de sus habitantes.

 


Publimayo

Deja un comentario