La música, instrumento de reparación en El Tigre

Publimayo

01082014b

Victimas.gov.co

La comunidad de El Tigre, en el Valle del Guamuez, recibió hoy una dotación de instrumentos musicales para el proyecto de banda musical encabezado por el Instituto Educativo Rural de El Tigre. El acto de entrega de dichos instrumentos será efectuado por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y la Corporación Escuela Galán, como medida de satisfacción formulada en el Plan Integral de Reparación Colectiva de El Tigre, la cual favorecerá no sólo a niños, niñas y jóvenes, sino al conjunto de dicha comunidad.

Este proyecto encuentra sus raíces en el talento innato de sus habitantes y en el deseo de potenciar las capacidades artísticas de la comunidad con el fin de propiciar espacios de sano esparcimiento, así como de brindar la posibilidad proyectar el talento de El Tigre hacia otros lugares, de manera que éste traspase conflictos y fronteras.

Con esta medida se busca impulsar la implementación pedagógica de una cultura de paz y reconciliación en el Municipio del Valle del Guamuez a través de la música, con el fin de mitigar las adversidades que, por causa del conflicto armado, la comunidad padece. La Unidad para las Víctimas quiere fortalecer la riqueza humana y artística de sus sujetos de reparación colectiva y, a través de iniciativas locales como esta, le apuesta al surgimiento favorable de nuevas formas sociales de comunicación, organización, y convivencia en la comunidad de El Tigre.


Publimayo

http://www.unidadvictimas.gov.co/index.php/79-noticias/2716-la-musica-instrumento-de-reparacion-en-el-tigre


Publimayo

Deja un comentario