Capturados dos explosivistas del Frente 49 del Bloque Sur de las Farc en Putumayo

Publimayo

IMG_8110

EJC 6 DIV

La ofensiva operacional de las tropas de la Sexta División del Ejército Nacional en el departamento del Putumayo, continúa generando resultados en pro de la seguridad de esta región.

Es así como en las últimas horas, en una operación conjunta entre unidades de la Brigada de Selva N.27 y la Policía Nacional se logró la captura de dos explosivistas pertenecientes al Frente 48 del Bloque Sur de las Farc.


Publimayo

Los guerrilleros, identificados como Wilder Jhoney Tisoy Arias, alias ‘Conejo’ y Edward Cardona Marín alias ‘Edward’, son señalados de acciones terroristas mediante la activación de artefactos explosivos contra la infraestructura petrolera en los municipios de San Miguel, Orito y Valle del Guamuez. Así mismo se encargaban de realizar actividades de observación en contra de las instalaciones petroleras y militares.

El resultado se produjo en zona rural del municipio del Valle del Guamuez. Hasta el lugar llegaron uniformados de la Sexta División y de la Policía Putumayo, donde los sorprendieron en momentos en que se movilizaban en una motocicleta. Un perro militar detectó la presencia de explosivos en la motocicleta. Al realizar la requisa pertinente se hallaron escondidas debajo del asiento, tres barras de pentolita, los estopines para su activación, así como 50 metros de cordón detonante.

Con esta aprehensión y la incautación del material explosivo, se logra afectar esta estructura criminal, ya que estos bandidos recibían órdenes de alias ‘Diomedes´.

Se presume que los capturados, se dirigían a realizar un atentado en contra de una de las líneas de transferencia petrolera que hay en el sector. El material incautado y los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes.


Publimayo

Este resultado se produce en el marco del Plan de Choque ‘ALFIL’ ordenado la semana pasada por el Ministerio de Defensa Nacional y que comenzó su ejecución inmediata por parte de tropas de la Sexta División del Ejército Nacional, en conjunto con la Policía Nacional, la Fuerza Aérea y la Armada Nacional.

DATOS IMPORTANTES: A alias ‘Conejo’ y a alias ‘Edward’ se les sindica de participar en la activación de cargas explosivas en contra del Oleoducto San Miguel – Orito (OSO) en la vereda La Balastrera del municipio de San Miguel el 15 de enero de 2014. Así mismo el 20 de enero, atentaron contra el OSO en la vereda La Raya de La Hormiga Putumayo.

Un nuevo atentado fue perpetrado el cuatro de julio pasado, a las 6:15 pm en cercanías al municipio de Orito activaron cargas explosivas en un tramo del Oleoducto Mansoya Orito (OMO).

Y el más recuente acto criminal de estos terroristas fue el 23 de julio, allí afectaron ocho tramos del OMO y detuvieron a seis tracto mulas obligando a realizar un derrame de crudo en la vía que del municipio de Orito conduce al corregimiento de Santa Ana. En esa oportunidad, la rápida reacción de las tropas evitó una afectación mayor.


Publimayo

Deja un comentario