Biblioteca de Putumayo gana el I Premio Nacional de Bibliotecas

Publimayo

preseleccionadasSe trata de la biblioteca Luis Carlos Galán Sarmiento, del Valle del Guamez, en La Hormiga.

Por: ElTiempo

Este premio, que lleva el nombre de Daniel Samper Ortega, fue creado por la Biblioteca Nacional de Colombia y la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, con la idea de reconocer los procesos de excelencia y la buena gestión en las bibliotecas del país.

En esta oportunidad compitieron 125 bibliotecas, cuyas postulaciones fueron presentadas por las comunidades, las alcaldías y los grupos de amigos de las mismas entidades, según informó la Biblioteca Nacional.


Publimayo

La biblioteca Galán Sarmiento del Valle del Guamez recibirá un estímulo económico de 50 millones de pesos, que ayudarán a su fortalecimiento.

Así mismo, su bibliotecaria fue premiada con un viaje a España, en octubre, para hacer una pasantía en una biblioteca de ese país.

Las otras dos bibliotecas finalistas fueron la Departamental de Cúcuta Julio Pérez Ferrero y la Pública Municipal Desepaz de Cali, que también recibieron 15 millones de pesos, cada una, y una pasantía en una biblioteca de América Latina, para sus bibliotecarios.

Redacción Cultura y Entretenimiento


Publimayo

http://www.eltiempo.com/entretenimiento/musica-y-libros/biblioteca-de-putumayo-gana-el-i-premio-nacional-de-bibliotecas/14317355


Publimayo

Deja un comentario